Escuchar este artículo

En pocos días comienza la II fase de rehabilitación de vías en Cúcuta

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Se priorizaron los tramos viales en peor estado en los barrios periféricos.

Para octubre está previsto el inicio de los trabajos de la II Fase de la recuperación de la malla vial de la ciudad.
El alcalde Jairo Yáñez indicó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento se han enfocado en la recuperación de vías en la zona céntrica de la ciudad, pero para la segunda fase se continuará en los sectores periféricos, dirigidos a mejorar el acceso a barrios y corredores de movilidad local. 

Lea también Alerta por mal estado de malla vial en Cúcuta

Esta fase está contemplada en el marco del programa para el mantenimiento de la malla vial principal y secundaria, precisó  Eliana Constanza Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura Municipal.

“Seguiremos impactando uno de los dolores de cabeza más grandes de la ciudad: los huecos eternos”, indicó la funcionaria. Dijo que la prioridad es combatir los tramos en peor estado . 

La segunda fase para la recuperación de la malla vial urbana de Cúcuta tendrá una inversión de $7.318.541.948 para dos programas.

Para el programa de mantenimiento de la malla vial principal y secundaria se destinarán $3.600.970.910, proyectados para intervenir 16,8 kilómetros en las 10 comunas de la ciudad, lo cual representa un estimado de 4.000 huecos tapados.

Le puede interesar ¿Dónde está la peor calle de Cúcuta? Ciudadanos reportan

El programa denominado “Una Estrategia de Todos”, trabajará en el acceso a barrios y corredores de movilidad local. Con una inversión de $3.717.571.038 se rehabilitarán 2,8 kilómetros en 6 comunas.

Desde el primer año de administración de Yáñez se han recuperado 310 cuadras, equivalentes a 35 kilómetros, con una inversión de $7.313.505.980. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión