Escuchar este artículo

¿En qué consisten las obras en redoma de San Mateo?

Domingo, 26 de Diciembre de 2021
Recuperan la capa asfáltica de este sector tan transitado de Cúcuta.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, ejecuta el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial principal y secundaria de la ciudad, para lo cual están contratados siente lotes de intervención.   

La segunda fase de la ‘Ruta del asfalto’ inició a mediados de noviembre y continuará durante el primer trimestre del año 2022, a la par de otros proyectos para el mejoramiento de las vías y el mantenimiento de puntos críticos en accesos rurales. 

Lea además Alcalde de Cúcuta pide extremar controles a pólvora ante cifra de quemados

 

Desde el lote 7 de intervención, se están desarrollando obras de mantenimiento en la glorieta Carlos Ramírez París o redoma de San Mateo, con el fin de evitar el avance en el deterioro de la vía, ante la evidente afectación producida por baches, grietas y fisuras. 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, esta obra es importante, porque que el deterioro era inminente, al igual que ha sucedido en la mayor parte de vías en la ciudad, en la cuales no se realizaron los mantenimientos respectivos cuando eran requeridos. 

Resaltó que una obra de mantenimiento cuesta diez veces menos que una rehabilitación total. 

Aprovechamiento de material de fresado

 

Asfaltado

En la redoma de San Mateo se realiza actividad de fresado, con el fin de extraer los Residuos de Construcción y Demolición (RDC), para su aprovechamiento en el mejoramiento de la vía que conduce de la vereda El Pórtico hacia Canoítas, en zona rural de Cúcuta.

Le puede interesar Crecen los vendedores informales en centro de Cúcuta 

 

“Nos estamos acogiendo a la Estrategia Nacional de Economía Circular, la cual promueve el aprovechamiento de subproductos y el cierre de ciclos de materiales. Además de permitirnos mejorar las condiciones de las vías rurales, mediante el aprovechamiento del material RCD, la implementación de este tipo de sistemas productivos nos permite mayor eficiencia y sostenibilidad ambiental”, afirmó secretaria de Infraestructura, Eliana Constanza Medina.

De acuerdo con el alcalde Jairo Yáñez, la inversión en esta segunda fase de la ‘Ruta del asfalto’ es superior a los 3.600 millones de pesos y tiene frentes de acción en las 10 comunas, en donde esperan tapar alrededor de 4.000 huecos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda