Escuchar este artículo

En riesgo convenio con la Policía de Tránsito por falta de grúas

Concejo de Cúcuta hundió el proyecto de acuerdo para vigencias futuras.

La prórroga del convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía de Tránsito que se logró sin adición de recursos para los primeros 45 días del año podría venirse abajo debido a que no se aprobaron vigencias futuras por parte del Concejo para evitar la  interrupción de la prestación del servicio de grúas por parte del actual operador.

En diciembre del año pasado, en sesiones extraordinarias, la corporación administrativa municipal hundió el proyecto de acuerdo mediante el cual la Secretaría de Tránsito pretendía comprometer vigencias futuras para el contrato del actual proveedor de las grúas y hasta la fecha no ha sido posible su continuidad.

Según el secretario de Tránsito, Mayid Gene, la decisión del cabildo puso en riesgo lo acordado el mes pasado, en Bogotá, cuando con el alcalde Jairo Yáñez lograron con la Policía Nacional la extensión del convenio para la prestación del servicio de tránsito en la capital nortesatandereana.

Para lograr esa prórroga, la Alcaldía de Cúcuta se comprometió a cumplir con tres requisitos: 

-El pago acordado sin adición de recursos.

-Contar con parqueaderos para vehículos accidentados e inmovilizados.

-Tener vigente el servicio de grúa.


Lea también: ¿Cómo se va a garantizar la gasolina subsidiada con la reapertura vehicular?


“Preocupa mucho el control operativo de la ciudad ya que uno de los principales críticos es el honorable Concejo Municipal que no ayuda a brindar las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo”, dijo Gene.

El funcionario ve con preocupación las consecuencias que esta situación pueda generar para el tema del servicio de control y vigilancia de Tránsito, en medio de la apertura de frontera, cuando se hace tan necesario disponer de toda la capacidad operativa al servicio de la ciudad, añadió. 

Daño Colateral

El concejal Carlos Dueñas, aseguró que la decisión de los concejales para hundir el proyecto de acuerdo fue que el secretario de Tránsito nunca se presentó a exponer el proyecto de acuerdo que pretendía comprometer recursos públicos para brindar el servicio de grúa, cuando era necesario que se les explicara de dónde saldría ese presupuesto. 


Le puede interesar: Los 12 desafíos de la gestión migratoria venezolana en Colombia


“El secretario es un absoluto irresponsable con la administración municipal y por esa razón no se le han aprobado los proyectos de acuerdo que ha presentado desde la Secretaría porque no tiene ni idea de lo que está haciendo en la ciudad”, declaró.

Dueñas dijo que los concejales desconocían que el hundir el proyecto de acuerdo traería un daño colateral que era las consecuencias que podría traer eso para el acuerdo que se logró en Bogotá para extender el convenio con la Policía de Tránsito, de lo cual hizo responsable al secretario. 

“No se presentó, no envió a nadie a hablar del tema, solo envió un documento y ya. Esto no se maneja así. Nosotros no somos mensajeros del secretario de Tránsito. Todos los secretarios van y defienden sus proyectos de acuerdo, explican de dónde van a sacar los dineros, cómo van a ser invertidos, bajo qué modalidad se va a contratar”, explicó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión