Escuchar este artículo

En San Luis les prometieron pavimento y les dejaron una trocha

Martes, 29 de Marzo de 2022
La Alcaldía nunca llegó a continuar con la obra, dejándolos con la calle sin pavimentar.

Cerrar la vía no fue suficiente para que la Alcaldía de Cúcuta les cumpliera con la pavimentación a los habitantes de la calle 8 con avenidas 3 y 4, del barrio San Luis.


Lea: Juez municipal favorece tutela que ordena la implementación del PAE

Durante meses estas personas pidieron con derechos de petición, radicados en el despacho de la Secretaría de Infraestructura Municipal, el arreglo de la vía que pasa por el frente de sus casas y como no tenían alguna respuesta, decidieron impedir el paso de automotores por ahí.

Entre mayo y noviembre de 2021, la comunidad puso una barricada de alambres, señales de tránsito de ‘no pase’ y hasta una bandera de Colombia, con la que le impedían el paso a todo tipo de vehículos.

“La única vía de salida de San Luis es por esta cuadra, cerrada, para llegar a la avenida 2 y subir hasta el centro; con la obstrucción, a los conductores les toca bajar al desvío de Prados del Este y caer a la avenida Gran Colombia”, señaló Ramiro Figueroa, habitante del sector.

Una obra que la Alcaldía no inició

 

Luego de conocer la difícil situación en la que estaba la movilidad de ese sector y la denuncia que La Opinión  hizo en su momento, por el abandono en el que se sentían los residentes de ese sector, la Alcaldía de Cúcuta y Aguas Kpital se reunieron con la comunidad.

Una obra inconclusa

Tras varias reuniones quedaron en que Aguas Kpital se encargaría de reparar la red de acueducto, porque ya había cumplido su vida útil, y debía ser cambiada por uno que garantizara que la humedad no fuera un problema otra vez.


Conozca además: Expansión de alumbrado público avanza en el 95%

Luego de que la empresa de agua potable les entregara a la comunidad, en enero, la Alcaldía debía iniciar con la pavimentación, que culminaría en marzo, pero ni los obreros ni el asfalto llegaron.

“Acá Aguas Kpital entregó para enero la obra. Fueron rápidos y trabajaban hasta tarde para entregar. La humedad había agrietado el pavimento, dejándolo más sensible ante el paso de camiones y busetas”, sostuvo Angelina Rojas, otro habitante del sector.

Los dejaron plantados

Molestos por el incumplimiento, los vecinos volvieron a poner la barricada en una de las calles afectadas, de todas formas los vehículos no pasan por ahí porque no hay manto asfáltico.

José Luis Parada, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de San Luis, indicó que, al parecer, hicieron una nueva licitación con el contratista, dejando la obra tirada y a la espera que llegue el nuevo personal.

La comunidad amenaza con cerrar el tramo de la avenida 4 con calle 8, por donde pasa gran parte del tráfico que baja de la ciudadela de La Libertad

 

El líder comunal añadió que si la obra no es reanudada pronto, cerrarán la calle otra vez y se tomarán el tramo de la avenida 4, por donde pasa gran parte de los automotores que bajan de la ciudadela La Libertad.

“Se suponía que Aguas Kpital entregaba y la Alcaldía automáticamente iniciaba. Nos incumplieron”, comentó el presidente de la JAC.

Desde la oficina de prensa de la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta se dijo que, “la obra realmente no está inconclusa, nunca ha iniciado. Aguas Kpital hizo una reposición de tuberías y terminaron… Según nuestra programación de obras, era continuar en la fase dos de la ruta del asfalto, pero se priorizó en nuevo proyecto que saldrá prontamente”.

Ante esto, los habitantes deberán esperar hasta que la administración municipal inicie ese nuevo proyecto, del cual no se tiene una fecha exacta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda