Escuchar este artículo

En San Miguel los días transcurren ahora más tranquilos y seguros

Las obras proyectadas para este punto incluyeron la construcción de cunetas, disipadores de energía y rampas en concreto.

Las noches y los días transcurren ahora de una manera más tranquila allá en el cerro de San Miguel, donde se levanta el monumento de la Virgen de Fátima.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los problemas de erosión en los taludes, las aguas lluvias, las grietas en los escenarios deportivos y el hundimiento de los senderos por donde deben movilizarse los habitantes de esta zona en centro-occidente de la ciudad, ahora son cosa del pasado.

La secretaría de Gestión del Riesgo ejecutó obras para alejar el peligro para unos 600 vecinos que pedían desde hacía meses estos trabajos en este sector de la comuna 9.

“Intervinimos este sector porque debido al incremento de las precipitaciones durante la primera temporada de lluvias de 2022 se presentaron afectaciones en la infraestructura deportiva del sector, las viviendas y en general en toda la parte alta del barrio. 


Lea aquí: Autoridades se unen para hacer frente al delito en Cúcuta


En los alrededores del monumento de la Virgen de Fátima también actuamos porque las aguas de escorrentía, y un inexistente sistema de recolección de descarga, hacía que las aguas saturaran el terrero generando socavación y causando afectaciones en la infraestructura vial, deportiva y en las viviendas de la zona”, manifestó  el alcalde Jairo Yáñez.

Las obras proyectadas para este punto incluyeron la construcción de cunetas, disipadores de energía y rampas en concreto para el adecuado manejo de las aguas hasta un sitio adecuado, evitando que  se erosione el terreno.

El secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza reveló que la inversión ascendió a los 269 millones de pesos.

Asimismo, en lo que respecta a la cancha multifuncional del barrio San Miguel se instalaron juegos biosaludables y un parque infantil. Además, se realizaron obras de estabilización del terreno, cerramiento y graderías.


Lea también: Crearán ‘frente de búsqueda’ para las mascotas perdidas


“Le cumplimos a los habitantes de San Miguel. Adquirimos el compromiso y hoy (Ayer) estamos entregando un espacio deportivo y una gran obra de mitigación que beneficiará a la Comuna 9”, añadió el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión