Escuchar este artículo

En San Pedro, El Pórtico y Canoítas piden vía pavimentada

Martes, 14 de Marzo de 2017
La carretera que hay actualmente se convirtió en una trocha intransitable.

La única vía que comunica a las 500 familias del corregimiento de San Pedro con el casco urbano de Cúcuta está convertida en una verdadera trocha intransitable.

Dos de los tramos más críticos están en el paso por la Brigada Treinta del Ejército y el colegio El Bosque, en donde los conductores necesitan estar bien concentrados para no caer en algún hueco.

José Luis Oviedo, presidente de la junta de acción comunal, expresó que no solo el mal estado de la vía les preocupa, también el hecho de la ausencia de señalización a la altura del cruce del Anillo Vial, donde está identificado el tramo más peligroso para conductores y peatones.

“La apertura del Anillo Vial convirtió el paso hacia El Pórtico en una verdadera prueba de fuego para los habitantes, dado que a diario nos enfrentamos al peligro al cruzar el anillo vial”, dijo Oviedo..

Allí, señaló, se hace necesario, además de señalización, unos reductores de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.

La vía sirve de paso además a los campesinos de la vereda Canoítas y al corregimiento de San Pedro, además de una flota de volquetas al servicio de las empresas mineras que funcionan en esa zona rural.

La Concesionaria San Simón les dijo a los líderes de El Pórtico que una solución le compete darla a la alcaldía de Cúcuta.

El alcalde César Rojas indicó que esa vía al igual que las principales de los demás corregimientos están dentro del plan de mantenimiento que este año ejecutará la secretaría de Infraestructura.

Dijo que ordenará una inspección de campo para que se determine medidas de seguridad a los usuarios de la vía.

Image
La opinión
La Opinión