Escuchar este artículo

En servicio CAI universitario en Cúcuta

Viernes, 27 de Abril de 2018
La instalación, bien dotada e integrada por 70 agentes, brindará seguridad a más de 30 mil estudiantes.

Un Centro de Atención Inmediata (CAI), con 70 hombres y equipos de comunicaciones, cubrirá las necesidades de vigilancia y seguridad para más de 30 mil estudiantes de las universidades de Cúcuta.

Los encargados de poner en marcha la estrategia de seguridad fueron el alcalde César Omar Rojas y el coronel Javier Barrera, comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en una ceremonia que se llevó a cabo la tarde del jueves en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

En su discurso de entrega, Rojas dijo que se está dando cumplimiento a la promesa hecha hace un año a los jóvenes universitarios de la capital de Norte de Santander. Agregó que el CAI Móvil contará también con dos patrullas motorizadas, quienes rondarán los distintos claustros de educación superior, para proteger a las comunidades educativas del hurto.

“Los estudiantes han solicitado acompañamiento en seguridad en este sector de la ciudad…es importante interactuar con ellos para que tengamos ese intercambio, nos debemos acercar hacia la juventud, a través de la Policía Nacional, verlos como nuestros amigos” precisó.

Los 70 agentes entrarán a reforzar el pie de fuerza en la vigilancia y los mismos serán distribuidos en la ciudad, de acuerdo a las necesidades de seguridad. Rojas señaló que el mando de control estará en la UFPS, desde donde se desplegarán todas las acciones de seguridad para las universidades de Pamplona, Libre, Simón Bolívar, de Santander, entre otras.

Image
La opinión
La Opinión