Escuchar este artículo

En servicio dos unidades básicas móviles de salud en Cúcuta

Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Imsalud puso en funcionamiento estos vehículos con una inversión cercana a $900 millones.

Dos modernas unidades móviles que puso en servicio la ESE Imsalud atenderán a la población del casco urbano y a campesinos de las veredas más apartadas.

Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, la entidad prestadora de salud facilitará el acceso a los servicios básicos a los más pobres de Cúcuta que por sus condiciones económicas se les dificulta acudir a las grandes unidades básicas.

La directora de la entidad, Katerine Calabró, explicó que en estas unidades se prestarán los servicios de medicina general, odontología, vacunación, toma de citologías y actividades de promoción y prevención de enfermedades.

Para acceder a los servicios los usuarios que tienen Sisben y régimen subsidiado, deberán presentarse con su identificación.

Cada Unidad Móvil, contará con ocho personas entre profesionales médicos, auxiliares, promotores, enfermera jefe, facturador, equipo que estará disponible en los barrios para atender a la comunidad cucuteña.

Por ahora se dará inicio con la zona urbana, mientras se termina el proceso de habilitación para la zona rural ante el Instituto Departamental de Salud, dijo la funcionaria.

Estos vehículos tienen dos compartimientos, un área destinada para realizar toma de citologías, un consultorio ginecológico completamente dotado y uno para control médico, en la parte externa  estará el área de vacunación y actividades de salud oral.

Calabró señaló que la Ese Imsalud atiende una población cercana a los 365 mil usuarios de estratos pobres, y a muchos de ellos se les facilitará el acceso a la salud con las unidades móviles.

Dijo que también se adelantan trabajos de mejoramiento de su planta física de los puestos de salud de Niña Ceci y la Ermita, con lo cual los vecinos de esos sectores tendrán una mejor atención.

Image
La opinión
La Opinión