Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Agosto 2020 - 6:36pm

Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

PresidenciadeColombia/videos/299270711351496
Plataforma: 
Facebook

En su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este martes, el presidente Iván Duque Márquez, mostró la nueva cifra récord de 12.830 contagios en las últimas 24 horas, 230.427 recuperados en Colombia y 321 muertes, a consecuencia de la COVID-19.

El jefe de Estado le envió un mensaje de autocuidado, especialmente a las personas mayores de 70 años. También a los cerca de 734 mil estudiantes que están en las universidades públicas del país y a los más de 400 mil del SENA, que están en la educación superior y que reciben educación gratuita.

En medio de su alocución se refirió también a la reactivación económica en el sector de vivienda y agua potable.

En medio de la presentación, el presidente anunció que los cerca de 569 mil jóvenes que están en los estratos 1 y 2 en las universidades públicas del país, podrán estudiar sin costo alguno.

También invitó al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, uno de los promotores de esta idea, en prode la educación de los jóvenes.

Yáñez dijo que han dado aportes por meritocracia, aportes al PAE, aportes para agentes educativos, entre otros, para mantener el acompañamiento a los estudiantes. "Uno de los temas que más preocupan en la deserción escolar, y por eso estamos yendo casa a casa para no descuidar el ejercicio de evitar que las aulas queden vacías".

Además, le expresó al presidente cuál es la situación de la capital y los protocolos que se adoptan para mitigar los contagios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Mundo
Artículo

De capa caída, ONU celebra sus 75 años con discursos virtuales

Por la pandemia, solo un diplomático de cada país, residente en EEUU, podrá asistir a la sede de la Asamblea General.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

El País
Política
Artículo

El diálogo como vía para la no repetición en el Catatumbo

La Comisión de la Verdad lidera los encuentros con diferentes actores y víctimas del conflicto.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.