En Vivo | Carabineros apoyarán el Plan Padrino y de seguridad en Cúcuta

Domingo, 4 de Abril de 2021
El Brigadier General Jesús Alejandro Barrera Peña, comandante de la Dirección de Carabineros y seguridad rural, habla al respecto.

En una rueda de prensa el brigadier General Jesús Alejandro Barrera Peña, comandante de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, anunció una nueva estrategia de la Policía Nacional para apoyar el trabajo de las autoridades, especialmente en el tema de seguridad.

Los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR) se desplegarán en la zona de frontera, para apoyar en el control tanto urbano como rural de esta zona limítrofe, haciendo control y revisando a la población que va y viene, a fin de controlar el paso de armas o de estupefacientes.

14 policías montados y 10 motocicletas en dos escuadras. Además también contaremos con guías caninos para luchar contra el narcotráfico. Estos guías estarán en los parques y los colegios.

"Se ejercerán controles en varios puntos de la ciudad, especialmente en los más críticos, para empezar a garantizar la seguridad a los ciudadanos", aseguró el brigadier.

Primera estrategia: Generar conciencia y confianza entre los policías para que, a través de un asesoramiento jurídico, el uniformado pueda actuar sin infringir las normas. Lo anterior, a fin de ganar la confianza de la comunidad.

Segunda estrategia: Fortalecimiento del sistema de atención al requerimiento ciudadano. Mejorar la presencia policial y atención desde los 92 cuadrantes que hay en la ciudad.

Tercera estrategia: Identificación de los sitios donde se están dando los homicidios. Aquí se fortalece la prevención y se aumentarán los trabajos investigativos y de inteligencia en estos sectores.

Cuarta estrategia: La lucha contra el narcotráfico y el expendio de drogas

Quinta estrategia: Combatir el hurto , la extorsión, concierto para delinquir. Todo expuesto en el mapa de la microcriminalidad.

Sexta estrategia: Identificar los delincuentes que vienen del vecino país.

Image
La opinión
La Opinión