Escuchar este artículo

Encuentro de investigación en Cúcuta dejó balance positivo

Martes, 18 de Octubre de 2016
Cerca de 5 mil personas estuvieron en la ciudad y participaron en este evento.

Durante cuatro días consecutivos, Cúcuta recibió cerca de 5 mil personas, entre estudiantes y docentes de todo el país y de latinoamérica, que llegaron a la ciudad para participar del encuentro nacional e internacional de semilleros de investigación.

La Universidad Simón Bolívar fue escogida por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi), entre varias centros educativos del país, como sede de este importante evento, que además de generar total ocupación hotelera, logró la presentación 3.700 proyectos, de los cuales 442 se dieron con la modalidad de poster, es decir, investigaciones totalmente culminadas.

Aunque aún no hay resultados concretos de proyectos ganadores, los que más se destacaron fueron los relacionados con ingeniería y ciencias exactas.

Este evento, que contó con participación de delegaciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay –quienes presentaron proyectos enfocados principalmente en ciencias de la tierra, biología, química y áreas sociales– es una muestra contundente del crecimiento  que está experimentando la ciudad en materia de investigación, gracias al esfuerzo de centros educativos como la Simón Bolívar.

Durante el evento también se realizaron talleres de experiencia significativa, un espacio en el que los participantes compartieron experiencias obtenidas en el desarrollo de sus  investigaciones.

La Universidad dispuso de un recurso humano de 300 colaboradores: 200 estudiantes que apoyaron la logística del evento y 60 docentes evaluadores que apoyaron las sustentaciones de los proyectos.

Image
La opinión
La Opinión