La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encuentro latinoamericano de médicos internistas en Cúcuta

Se socializará un estudio sobre los modelos que especialistas de otros países están utilizando en el campo.

Médicos internistas latinoamericanos especialistas en cuidados intensivos se reunirán hoy (sábado) en el hotel Holiday Inn para socializar sus experiencias en la aplicación de un catéter para descomprimir la cabeza.

“Cuando un paciente tiene un trauma craneoencefálico o golpe en la cabeza y está conectado a un respirador mecánico, hay que abrirle la cabeza y ponerle un catéter”, dijo el doctor Herminio Pabón, secretario de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y de Cuidados Intensivos regional Norte de Santander.

Pabón, médico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la clínica Medical Duarte, dijo que se socializará un estudio sobre los modelos que especialistas de Argentina, México, Uruguay y otras partes, están utilizando para este procedimiento.

Este evento de salud, organizado en distintos lugares del mundo y traído a Cúcuta por la doctora intensivista Zulma Urbina, busca hacer una comparación entre la forma de realizar el procedimiento en países desarrollados y subdesarrollados.

A pesar de que en Cúcuta sólo hay dos o tres especialistas en Cuidados Intensivos, según afirmó Pabón, se quiere implementar la utilización de este catéter en la región.

La Opinión

Viernes, 3 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día