Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Septiembre 2016 - 4:34pm

Encuentro nacional de emprendimiento digital tuvo su cuota cucuteña

Appfirmaciones y La Vitrina Travel participaron en Héroes Fest 2016, en Bucaramanga.

Cortesía
Johanna Andrade, líder de la aplicación Appfirmaciones, durante el evento en la Universidad Industrial de Santander.
/ Foto: Cortesía

Unos mil colombianos, entre docentes y emprendedores en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), asistieron a Héroes Fest 2016, el festival de innovación, educación, ciencia y tecnología más importante del país, el cual se realizó el 23 y 24 de este mes en Bucaramanga, en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Los participantes, entre ellos los cucuteños Appfirmaciones y La Vitrina Travel, dieron a conocer sus modelos de negocio, interactuaron con sus pares, fueron a conferencias y talleres de actualización, entre otras actividades.

“El evento fue algo muy emotivo y enriquecedor”, manifestó Johanna Andrade, quien lidera el equipo de la aplicación Appfirmaciones.

Con esta propuesta, la cucuteña busca cambiar los pensamientos negativos, generados más por la actitud ante la vida, que por el entorno familiar y geográfico. (Lea además Nortesantandereanos premiados por crear aplicación que sube el ánimo)

Andrade se refirió a dos conferencistas del Héroes Fest 2016,  quienes la impactaron por su forma de pensar. Uno de ellos es el estadounidense Matt Murrie, director ejecutivo y Chief Curiosity Curator de ¿What If ...? (Qué tal si…?), quien “hizo mucho énfasis en ser un poco locos a la hora de emprender e innovar, ver lo que otros no ven, salir del mito, pensar diferente y mejor y aplicar la frase ‘actúa diferente’”.

El otro ponente es el chileno Alfredo Osorio, co-fundador de Patagon.com y de Bombacamp. Además ha sido emprendedor e inversionista por más de 20 años, uno de los más destacados de América Latina.

“Él nos dio cinco tips para emprender: 1. Visión, 2. Obsesión, 3. Perseverancia, 4. Foco y 5. Experimentación.  Nos regaló estas cinco perlas, las cuales nos inspiraron grandemente y nos recordaron que en Colombia tenemos talento y el próximo Steve Jobs, Mark Zuk o un Alibaba”.

Johanna Andrade subrayó que con Appfirmaciones tienen la finalidad de compartir herramientas de desarrollo personal que ayuden a mejorar la calidad de vida en las áreas emocional, financiera y física.

Esta cucuteña emprendedora se desempeña como mentora y CEO de la aplicación. Es administradora de empresas, especialista en Gerencia de Proyectos, autora del E-BOOK ‘7 libros que cambiaron mi mente y mi vida’, que está disponible totalmente gratis en Appfirmaciones.com. Esta idea de negocio digital destacó en la 7° Integración Convocatoria de Apps.co-UNAB del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC).

Finalmente, vale recordar que Héroes Fest nació hace dos años como un campo de entrenamiento. Su versión nacional, en 2014 se realizó en Medellín y en 2015 la sede fue Bogotá.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.