La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Encuentro nacional de emprendimiento digital tuvo su cuota cucuteña
Appfirmaciones y La Vitrina Travel participaron en Héroes Fest 2016, en Bucaramanga.
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Unos mil colombianos, entre docentes y emprendedores en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), asistieron a Héroes Fest 2016, el festival de innovación, educación, ciencia y tecnología más importante del país, el cual se realizó el 23 y 24 de este mes en Bucaramanga, en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Los participantes, entre ellos los cucuteños Appfirmaciones y La Vitrina Travel, dieron a conocer sus modelos de negocio, interactuaron con sus pares, fueron a conferencias y talleres de actualización, entre otras actividades.

“El evento fue algo muy emotivo y enriquecedor”, manifestó Johanna Andrade, quien lidera el equipo de la aplicación Appfirmaciones.

Con esta propuesta, la cucuteña busca cambiar los pensamientos negativos, generados más por la actitud ante la vida, que por el entorno familiar y geográfico. (Lea además Nortesantandereanos premiados por crear aplicación que sube el ánimo)

Andrade se refirió a dos conferencistas del Héroes Fest 2016,  quienes la impactaron por su forma de pensar. Uno de ellos es el estadounidense Matt Murrie, director ejecutivo y Chief Curiosity Curator de ¿What If ...? (Qué tal si…?), quien “hizo mucho énfasis en ser un poco locos a la hora de emprender e innovar, ver lo que otros no ven, salir del mito, pensar diferente y mejor y aplicar la frase ‘actúa diferente’”.

El otro ponente es el chileno Alfredo Osorio, co-fundador de Patagon.com y de Bombacamp. Además ha sido emprendedor e inversionista por más de 20 años, uno de los más destacados de América Latina.

“Él nos dio cinco tips para emprender: 1. Visión, 2. Obsesión, 3. Perseverancia, 4. Foco y 5. Experimentación.  Nos regaló estas cinco perlas, las cuales nos inspiraron grandemente y nos recordaron que en Colombia tenemos talento y el próximo Steve Jobs, Mark Zuk o un Alibaba”.

Johanna Andrade subrayó que con Appfirmaciones tienen la finalidad de compartir herramientas de desarrollo personal que ayuden a mejorar la calidad de vida en las áreas emocional, financiera y física.

Esta cucuteña emprendedora se desempeña como mentora y CEO de la aplicación. Es administradora de empresas, especialista en Gerencia de Proyectos, autora del E-BOOK ‘7 libros que cambiaron mi mente y mi vida’, que está disponible totalmente gratis en Appfirmaciones.com. Esta idea de negocio digital destacó en la 7° Integración Convocatoria de Apps.co-UNAB del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC).

Finalmente, vale recordar que Héroes Fest nació hace dos años como un campo de entrenamiento. Su versión nacional, en 2014 se realizó en Medellín y en 2015 la sede fue Bogotá.

Laopinion.com.co

Temas del Día