La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encuentro para generar paz y reconciliación

Fue realizado por el Servicio Jesuita a Refugiados.

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR),  realizó el Primer Encuentro de Diálogo en Paz y Reconciliación en Cúcuta, que busca articular respuestas ante el proceso de paz y su implementación en políticas de reconciliación.

Los participantes compartieron sus experiencias respecto de la forma en que abordan la paz y reconciliación en sus organizaciones, para construir un plan de acción que pueda ponerse en práctica en toda la región.

El encuentro contó con el acompañamiento del sacerdote Elías López, quien tiene experiencia en temas de reconciliación y perdón con víctimas en campos refugiados.

López explicó que estos espacios de diálogo abierto permiten tejer y hacer más fuerte a la sociedad civil, para que den respuestas más eficaces de acuerdo con las necesidades de sus territorios.

“Tenemos que pensar en soluciones eficaces que permitan que las familias no vuelvan a se expulsadas de sus territorios”, indicó el jesuita.

Aseguró de que  la firma de la paz  no significa que vaya a acabar de una vez la violencia que sigue dejando a niños por fueras de las aulas y los adentra en negocios ilegales.

“La violencia y la pobreza, hay que acabarla intentando  reconciliar a la sociedad que es tremendamente injusta en el reparto de la riqueza para que el país sea más pacífico”, agregó.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día