Escuchar este artículo

Encuentro por la Paz en Cúcuta

Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Charlas, mercados campesinos y oferta de productos y servicios empresariales son parte del evento.

Este jueves y viernes, Cúcuta tendrá su propio Encuentro por la Paz en el parque Cúcuta 300 años, donde se habilitará un espacio para que organizaciones de la región presenten proyectos productivos y encuentren posibles clientes o cooperantes de toda Colombia.

Esta iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio (ART ) y Propaís, se enmarca en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.

Organizaciones, empresarios y visitantes podrán participar de charlas empresariales, visitar los mercados campesinos, y conocer la oferta de productos y servicios empresariales de diferentes entidades públicas y privadas, entre otras actividades. 

“En este Encuentro contaremos con la participación de 300 organizaciones, de las cuales 90 presentarán proyectos y productos, 20 solamente productos y 190 solamente proyectos”, aseguró Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto. 

De igual forma, de las 300 organizaciones, 60 provienen de Cúcuta, el resto de vendedores llegarán del departamento de Santander.   

En total harán presencia 23 municipios de Norte de Santander entre ellos: Cúcuta, Chinácota, Ocaña y Tibú.

La Secretaría de Posconflicto liderada por Omaira González Vera, tendrá su propia mesa de articulación de proyectos con cooperantes internacionales bajo la dirección de Juan Carlos Pérez. 

“Es el momento en el que Cúcuta puede dar a conocer proyectos a organizaciones y grandes empresarios, vamos a tener participando a víctimas del conflicto dando a conocer sus iniciativas de negocio y como están constituidos” explicó González.

Hoy,  a las 9 a.m. se presentarán planes de negocio: Modelo Diamante, a cargo de Propaís.

A las 11:15 a.m. Mariana Escobar Arango, directora de la Agencia de Renovación del Territorio hablará de ‘Desarrollo Rural Integral: una apuesta al posconflicto’.

Image
La opinión
La Opinión