Escuchar este artículo

Enfermero gana la batalla contra la COVID-19, pero médico la pierde

Sábado, 13 de Febrero de 2021
“Ya estaba en otro lugar, pero gracias a ustedes volví”, dijo Leyder Moncada al salir de la Medical Duarte tras 43 días en UCI. Isidoro Jaimes, del hospital de Los Patios, no tuvo la misma fortuna.

La pandemia de coronavirus sigue dejando luto en el gremio médico en Norte de Santander, este viernes falleció el galeno Isidoro Jaimes Trillos, quien trabajaba en el Hospital Local de Los Patios.

El profesional de la Medicina lucho durante varios días contra la COVID-19, pero finalmente perdió la batalla, generando reacciones de parte de sus colegas y de autoridades de la región. 

El alcalde de ese municipio, José Miguel Bonilla, expresó sus sinceras condolencias a familiares y allegados de Jaimes.“Acompañamos a toda su familia y amigos en este momento de dolor”, indicó el mandatario a través de las redes sociales.

Enfermero regresó  de “otro lugar”

En medio del dolor en el sector de la salud por la muerte de Isidoro Jaimes Trillos, este vienes también se dio una buena noticia, especialmente para los trabajadores de la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta, pues luego de 47 días hospitalizado allí por COVID-19, lugar que también es su lugar de trabajo, el enfermero jefe Leyder Moncada Tarazona volvió al seno de su hogar.

“Yo ya estaba en otro lugar, pero gracias a ustedes volví a acompañarlos, a seguir con mi misión, a seguir trabajando por la gente y por los pacientes”, dijo Moncada al momento de salir de la institución, haciendo referencia al fruto que dieron las oraciones de sus compañeros y familiares, al tiempo que agradeció a todo el personal que lo atendió.

El enfermero, quien es coordinador del servicio de Cirugía Cardiovascular de la Medical Duarte, pasó 43 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue despedido con aplausos y un sentido homenaje, ahora continuará su recuperación en casa. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión