Enfrentamientos por desalojo en terreno privado en Agua Clara, un policía herido 

Martes, 13 de Abril de 2021
Los invasores se enfrentan con palos y piedras a los policías, quienes responden con gases lacrimógenos, según vecinos.

La Policía Nacional, apoyada con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), desalojó ayer a cerca de 300 personas, entre colombianas y venezolanas,  que pretendieron desde la noche del lunes invadir por las vías de hecho un terreno privado en el corregimiento de Agua Clara.

Según testigos, los invasores entraron a la fuerza en el predio, dañaron cercas y procedieron a levantar cambuches.

Al conocer del hecho, la policía que hace presencia en este corregimiento de Cúcuta acudió al sitio y les solicitó sin éxito que abandonaran el predio porque era una propiedad privada.

Ante la negativa, al lugar acudió ayer en la mañana el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), pero en la diligencia de desalojo se presentaron enfrentamientos con los invasores.

Jóvenes que permanecían en los cambuches arremetieron con piedras contra la policía causando heridas a un agente, dijeron a La Opinión testigos que se encontraban en el sitio.

Se dijo también que en medio de la refriega, algunos invasores prendieron fuego a los potreros, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para pagar las llamas. Con gases lacrimógenos, la policía  logró recobrar el orden público en el lugar.

El argumento de los invasores es que ese lote no es privado, y que más bien está abandonado. Lo que fue desmentido por habitantes de Agua Clara, quienes aseguran que pertenece a ganaderos de la zona.

Con referencia a la procedencia de los invasores, La Opinión conoció que algunos son de Agua Clara, otros de Buena Esperanza  y algunos provienen de Puerto Santander y del vecino país.

Anoche se conoció que de nuevo los invasores intentaban ocupar el terreno.


 

Image
Enfrentamiento en Agua Clara
Image
La opinión
La Opinión