La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Enseñan en los colegios a eludir el delito informático
Los jóvenes fueron instruidos en la forma en que deben dar uso de la internet, especialmente de las redes sociales.
Lunes, 2 de Noviembre de 2015

Estudiantes de 50 colegios recibirán capacitación de la Policía para identificar los delitos informáticos y cómo eludirlos en la internet.

La iniciativa busca orientarlos en la toma de medidas de seguridad ante las diferentes amenazas virtuales que se registran actualmente.

En el encuentro de seguridad informática, el cual se inició con los alumnos del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, sede Antonio Nariño del Municipio de Villa del Rosario, los alumnos de los grados sexto, séptimo y octavo fueron instruidos en la forma en que deben dar uso de la internet, especialmente de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, activando los mecanismos de seguridad requeridos para evitar ser víctimas de hackers y pedófilos, entre otra amenazas.

Los uniformados explicaron inicialmente los delitos tipificados en el Código Penal, la forma como se presentan, las acciones judiciales que se ejecutan en caso de que se registren, las penas y multas económicas a las que se ven expuestos los responsables de su comisión.

*Redacción La Opinión

Temas del Día