Enseñarán robótica y realidad virtual en Vive Lab de Cúcuta

Domingo, 11 de Junio de 2017
La Alcaldía programó un curso en el laboratorio de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Aprovechar las herramientas especializadas en la creación de animación 3D, 2D, videos juegos, libros digitales y aplicación para las mypimes que hay disponibles para todos en el Vive Lab de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) es el propósito del comienzo del curso de robótica y realidad virtual.

“El curso dura 74 horas”,  aseguró Wilmar Manuel Cepeda Basto, director de la oficina Tic del Municipio. “Se aprenderá de conceptos básicos de física para el diseño de mecanismos y articulación robótica y realidad virtual, entre otros aspectos”

Según el funcionario, este será el comienzo de la formación que se tiene planeada entregar en este centro de apropiación tecnológica que busca incentivar el conocimiento de los jóvenes y profesionales de la región.

Lea además Las aulas de Unipamplona se colmaron de robótica

Inicialmente solo se otorgaron 50 cupos, pero dependiendo de la demanda que se presente se ampliarán los cupos así como la oferta de cursos.

Cepeda aseguró que se le debe sacar todo el provecho a estas herramientas que contribuyen al desarrollo tecnológico de la región.

Además, aseguró que se viene haciendo un trabajo significativo de acercamiento de la personas a lo tecnológico, para poder hacer un mejor uso de todo lo que se tiene.

Le puede interesar Jóvenes cucuteños crearon una mano robótica

Por ejemplo,  en el Punto Vive Digital del colegio Simón Bolívar, se realizan charlas sobre uso, apropiación y fortalecimiento de las Tic dentro del curso de Alfabetización digital.

Estos espacios son gratuitos y están dirigidos a toda la comunidad. Son certificados por el ministerio de las Tic.