La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entrega del POT de Cúcuta se retrasa dos meses

La demora del Plan de Ordenamiento Territorial es porque se incluirán los planteamientos de los habitantes.

La entrega del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cúcuta fue prorrogada. Según explicó Planeación municipal, el retraso es para incluir en el informe final los planteamientos recopilados de los habitantes de los sectores urbanos y rurales de la ciudad.

El director del Departamento de Planeación, Cristian Buitrago Rueda, explicó que se busca garantizar que se tengan en cuenta las observaciones planteadas en la fase de formulación.

Lea además Descartada la propuesta del IGAC para saneamiento catastral de Cúcuta

 

Estas reuniones de la primera fase de diagnóstico nos darán unos insumos producto de la participación de los empresarios, que tendremos que traducir para incorporarlos en el Pot”, indicó.

Explicó que la entrega del producto definitivo se hará a más tardar en un lapso de dos meses, para iniciar la discusión tanto a nivel de lineamientos ambientales como del concejo, que es la última instancia en donde se genera el proceso de aprobación.

Se consultó el POT con los gremios y fuerzas vivas de la ciudad. En la reunión participaron representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Cámara de Comercio, constructores, Asociación Nacional de Industriales (Andi), y otros.

Le puede interesar Planeación informará a comunales sobre avances en el POT

Raúl Colmenares, gerente de Viviendas y Valores, indicó que Cúcuta requiere un documento coherente “que se defina hacia donde podemos ir en esa planificación; por ejemplo, definir los suelos de expansión urbana que llevan desde el 2001 y no se han desarrollado proyectos por falta de claridad en las normas urbanas del municipio”.

Añadió que esperan ver un POT que defina términos muy concretos para cada gremio. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día