La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregadas 409 calles pavimentadas este año: Alcaldía de Cúcuta

El plan vial continuará expandiéndose en 2017, expresó el secretario de Infraestructura en el Concejo.

Las 800 calles pavimentadas que se propuso como meta la Alcaldía de Cúcuta en la presente vigencia quedarán listas en diciembre.

A la fecha se llevan entregadas las obras de 409 calles en las distintas comunas de la ciudad, y las del resto están en marcha y a punto de culminar, dijo este lunes en el Concejo el secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras.

El funcionario señaló que las lluvias, aunque han afectado el cronograma de trabajos en algunos sectores, no serán impedimento para cumplirles a las comunidades de los sectores más apartados de la ciudad, cuyas calles se mantenían sin inversión alguna desde hacía 40 años.

Señaló que además de pavimento en cemento y concreto se ha aplicado asfalto en algunos sectores, plan que se seguirá replicando en 2017.

El funcionario hizo la exposición en el control político que le practicó el Concejo, durante el cual reveló que uno de los problemas más sentidos por las comunidades de Metrópolis, Colsag, Cenabastos, Pizarro, Belisario y La Esmeralda, como son las inundaciones por aguas lluvias, se empezó a solucionar con la construcción de colectores pluviales que se emprendió meses atrás a un costo de ocho mil millones de pesos.

Sin embargo, concejales como Oliverio Castellanos y Carlos Abreo le reclamaron  a Contreras por los daños que hoy presenta la malla vial céntrica de Cúcuta y las rutas del transporte público, “cuyo mantenimiento no se ve por ninguna parte”.

“Es prioritario que se disponga de recursos y de personal para que se emprenda cuanto antes este plan de bacheo, ya que por este motivo las empresas de bus urbano están abandonando las rutas y esto pérjudica a la comunidad”, dijo Castellanos.

Este concejal también le reclamó a Contreras por la ausencia de proyectos para conectar La Libertad, Antonia Santos y Belén con el anillo vial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día