La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregados este año $100 millones en recompensas en Cúcuta

Esta estrategia ha permitido lograr importantes resultados contra los grupos criminales, según la Policía.

A través de la estrategia de pago de recompensa y de la ofensiva desarrollada contra el crimen en esta zona del país, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con el apoyo de autoridades, en lo que va de 2017 ha entregado 100 millones de pesos a los ciudadanos que han suministrado información verídica y oportuna.

La Policía destacó que este plan ha permitido lograr importantes resultados en contra de las estructuras y organizaciones dedicadas a los delitos de homicidio, hurto en todas sus modalidades, extorsión y expendidos de estupefacientes.  

Lea también Hurtos bajaron 28% en 20 días en Cúcuta

Entre los resultados está la desarticulación de la banda ‘Los Payasos’, desarrollada bajo el nombre de operación ‘Dignidad’, en la cual fueron detenidas cinco personas, entre ellas ‘Pinguino’, ‘Goku’ y ‘Lolito’, presuntos responsables de múltiples asesinatos en la ciudad entre los años 2013 y 2016.

A estos hombres se les atribuyen los hechos presentados el 7 de enero de 2015, en la calle 16 con avenida 31 del barrio Rudesindo Soto. Ese día fue asesinado en un atraco a mano armada Jairo Yeltsin Meza Arroyave, luego de poner resistencia al robo de una moto.

‘Los Payasos’ también se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de microtráfico, en las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

Otro golpe contundente fue la desarticulación del grupo ‘Los Cocos’, con cinco capturados dedicados al hurto selectivo y comercialización de celulares en las comunas 8 y 9. 

El cabecilla de esta banda es Chreisler Arony Sandoval Balcucho, apodado ‘Siete Almuerzos’, bajo su mando tendría a José Luís Acero Ruiz, más conocido como ‘El Mono’, Franki Alonso Gómez Rojas o ‘Huesos’, Yajaira Lorena Gómez Rojas o  ‘La Niña’ y Nelson Pabón Cruz o ‘Cantinflas’.

Le puede interesar En Cúcuta roban carros y motos en tan solo 20 segundos

La Mecuc resaltó que en lo que va de año, la suma entregada por la Gobernación se hizo a 30 fuentes humanas. 

La Policía recordó a la comunidad que quien desee colaborar con la entrega de información que permita contrarrestar hechos delictivos lo puede hacer al teléfono celular 321-4308569 o al correo electrónico cucutasegura@gmail.com, bajo absoluta reserva.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día