Entregan bloque y fachada de Inem José Eusebio Caro

Jueves, 13 de Junio de 2019
El colegio quedó con capacidad de aumentar el cupo.

El colegio José Eusebio Caro (Inem) por fin tiene remodelado el bloque 3 de la emblemática institución cucuteña. Luego de esperar año y medio se entregaron las obras a la comunidad educativa.

La estructura remodelada tiene 20 aulas, y además cuenta con salones para dar clases de danza, arte, cerámica, y música.

Según explicó el alcalde César Rojas las obras costaron 5.400 millones de pesos, porque incluyeron el cambio de cubierta, pisos, instalaciones eléctricas, adecuación de baterías sanitarias y construcción de baños para personas con movilidad reducida, reforzamiento de la estructura, zonas peatonales y acabados.

El rector del colegio Alberto Rosas Contreras precisó que estas nuevas adecuaciones traerán mayores beneficios para los alumnos. El colegio quedó con capacidad de aumentar el cupo.

Los trabajos permiten ampliar la capacidad de la institución.

Actualmente el colegio tiene una matrícula de 1.200 alumnos, pero con estos trabajos -a los que aún les hace falta la dotación- puede aumentar su capacidad de cupos hasta 2.500 estudiantes.

En estos momentos, los muchachos están recibiendo clases hasta 50 en un salón. 

Rojas se comprometió a mejorar el restaurante escolar y dotar las aulas nuevas.

Estas obras empezaron con un primer contrato por 3.000 millones de pesos firmado en el primer trimestre de 2018, que tenía un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos se suspendieron porque los recursos no alcanzaron, y se hizo una adición presupuestal en octubre para concluirla. 

También se hizo la entrega de la fachada de la institución educativa que también fue remodelada.