La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Entregan equipos donados al Hospital Erasmo Meoz
El aporte está por el orden de los 89.000 dólares (unos $267 millones).
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Julio de 2019

El Hospital Universitario Erasmo Meoz recibió la primera donación en equipos que el gobierno de Estados Unidos había prometido.

El aporte está por el orden de los 89.000 dólares (unos $267 millones) y los equipos serán utilizados en todas las áreas del centro de salud, sobre todo en aquellas  más críticas, como urgencias y gineco-obstetricia.

El embajador es Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y del senador demócrata Robert Menéndez, hicieron efectiva la entrega de computador portátiles, mesas de transporte para equipo portátil, silla multipropósito para atención de pacientes en observación de urgencias, monitores de signos vitales con carro de traslado, camillas, aire acondicionado, sistema de llamado de pacientes, tándem metálico de tres puestos para sala de espera tapizados en material, entre otros.

Explicaron que, actualmente, están en proceso de compra de otro lote de equipos  médicos y mobiliario que serán entregados en los próximos días al centro de salud.

El director del hospital, Juan Agustín Ramírez, agradeció el apoyo del gobierno americano, y precisó que cualquier aporte por pequeño que sea es bien recibido, debido a la gran cantidad de pacientes que reciben diariamente provenientes de Venezuela.

Por su parte, el senador manifestó que estaba contento de ver la inversión de Usaid en el hospital, que hace parte de los millones (de dólares) que vota el congreso americano para asistir a varios países.

Temas del Día