Escuchar este artículo

Entregan módulos nuevos para lustrabotas del parque Santander

Jueves, 13 de Enero de 2022
Estos históricos lustrabotas han trabajado por años en el Parque Santander.

Agradecidos se mostraron los lustrabotas del parque Santander de Cúcuta, luego de recibir 15 módulos nuevos por parte de la administración municipal, para desarrollar su oficio.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Un mejor servicio, una mejor imagen para Cúcuta y para el turismo de la ciudad”, de esta manera Fredy Alfonso Paredes, gerente de la Cooperativa Multi Activa del Servicio de la Economía Informal Parque Santander Coomtraservins, resaltó el significado que tiene para él y sus compañeros la entrega de mobiliarios para dignificar la labor que han desarrollado desde hace muchos años en este sector de la ‘Perla del Norte’.

 

Entregan módulos nuevos para lustrabotas del parque Santander./Foto: cortesía

 

A la fecha, los integrantes de la cooperativa han participado de capacitaciones en economía solidaria, marketing digital, finanzas básicas y modelos de negocio en el marco del programa liderado por la Vicepresidencia de la República que busca avanzar en la formalización, dignificación y crecimiento de los trabajadores informales.

Lea aquí: ¿Se puede asistir a urgencias si tiene síntomas de COVID-19?

“Las personas que trabajan aquí en nuestro parque principal hacen parte esencial de la vida de la ciudad. Los felicito por esa cooperativa, entre todos cuidemos nuestros espacios públicos, eso es tarea de todos”, dijo el alcalde Jairo Yáñez, quien destacó la labor que estos históricos lustrabotas han hecho en la ciudad.

Esta cooperativa fue creada por la necesidad producto de la pandemia, lo cual permitió que los integrantes se unieran para construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Fredy Alfonso Paredes, gerente de Coomtraservins mencionó que los lustrabotas, fotógrafos, barquilleros y tinteros son las cuatro unidades productivas que conforman la cooperativa.

 

Entregan módulos nuevos para lustrabotas del parque Santander./Foto: cortesía

 

“Fue un proceso que desarrolló la administración municipal a través de las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso para la entrega de los ‘carritos lustrabotas’. Gracias a estos equipos podremos hacer algo más productivo y prestar un mejor servicio para nuestros clientes” agregó Paredes.

Lea además: Cruces viales peligrosos serán seguros

Estos históricos lustrabotas han trabajado por años en el Parque Santander. Su labor hace parte de las acciones que día a día se realizan en aras de brindar una mejor imagen para incentivar el turismo en Cúcuta.

Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso resaltó la importancia de mejorar las capacidades de los micronegocios de la ciudad para que puedan obtener mayores ingresos y brindar un mejor servicio a sus clientes, al tiempo que hizo una invitación a todos los cucuteños para que se acerquen a conocer los nuevos módulos de trabajo.

Lea también: ¿Es viable un 'pico y placa' todo el día en Cúcuta?

“Vengan y conozcan a estos más de 15 lustrabotas que hoy pueden atenderlos de una mejor forma y recibir pagos digitales. Los esperamos” agregó por último Peña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda