La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Entregan parque remodelado en El Zulia
El espacio beneficia a 7 mil personas del barrio Altos de San Antonio.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Noviembre de 2018

Los habitantes del barrio Altos de San Antonio, en El Zulia, recibieron un parque remodelado con áreas que ofrecen la recreación a las 7 mil personas del sector.

El espacio, que cuenta con zonas verdes, iluminación led, cicloruta, cancha sintética, juegos infantiles y un tanque subterráneo para el suministro de riego de 9.000 litros de agua, tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos.

A través de un crédito y un convenio, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de El Zulia y los diputados de la Asamblea de Norte de Santander, permitieron el desarrollo de la obra que estuvo en gestión por más de un año.

Mónica Liliana Ortega, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, dijo que con este parque la comunidad podrá divertirse y cambiar la percepción negativa que tenía el lugar.

“Antes era un espacio descuidado, estaba lleno de monte y generaba inseguridad. Esperamos que con esta entrega las familias se animen a disfrutar”, agregó.

Para el alcalde del municipio, Elkin Caballero Ramírez, “este es un escenario destinado a la población, que en sus más de 15  años nunca había tenido una intervención de esta magnitud”.

Nuevas obras

El gobernador William Villamizar, afirmó que están trabajando en nuevas obras de construcción, remodelación y mejoras para El Zulia, “que superan los 60 mil millones de pesos, a través de recursos propios de la Gobernación o de las regalías”.

Algunas de ellas son: 

-Construcción de cocinas por valor de 3.500 millones de pesos.

-Pavimentación de cerca de 35 calles por valor de 5.000 millones de pesos, en convenio con el DPS.

-Mejora y optimización del acueducto por valor de 5.000 millones de pesos.

-Recursos para la red de alcantarillado por valor de 3.500 millones de pesos.

Además, Villamizar dijo que para llevar a cabo la realización de estos proyectos “es fundamental tener en cuenta a los diputados de la Asamblea, quienes son los encargados de aprobar los presupuestos requeridos”.

Temas del Día