EnVivo | Taxistas de Cúcuta alzan su voz de protesta

Lunes, 3 de Mayo de 2021
El gremio amarillo ya está concentrado en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitana.

Los taxistas de Cúcuta madrugaron a reunirse en las redomas este lunes, como lo habían pactado días atrás, con la intención de hacer un firme llamado al Gobierno Nacional y a la Administración Municipal para que se le dé cumplimiento a un pliego de peticiones, que según ellos, habían acordado pero que no se ha ejecutado en la realidad. 

Pese a que el domingo fue archivado el proyecto de ley que pretendía regular el servicio de transporte a través de plataformas en el país, lo que genera mayor incomodidad en este gremio, los taxistas decidieron no posponer su marcha. 

Es así, como se encuentran varios pasos bloqueados para la movilización de los cucuteños, como la Loma de Bolívar y la glorieta Bonita (puente de Guaduas). Además, en otros puntos como la redoma del kilómetro 8 en Los Patios, y la Glorieta Pinar del Río, Glorieta del Club Tennis, Glorieta San Mateo, Gorieta El Escobal, Glorieta Cárcel Modelo, Glorieta Berlinas, Entrada al aeropuerto Camilo Daza, Avenida Las Américas, Glorieta El Palustre, anillo vial -El Zulia, Glorieta San Rafael, Fuente Ventura Plaza, Central de Transporte y Plaza de Banderas ya se encuentran reunidos. 

Según el gremio, son dos los temas por los cuales saldrán a manifestarse: el proyecto de ley 003 que busca regularizar el transporte por medio de plataformas tecnológicas y “el proyecto de ley 266 de régimen sancionatorio al servicio de transporte público, el cual está con mensaje de urgencia por parte de la Presidencia de la República”, informaron los organizadores.

Se espera que 5.000 taxistas protesten a lo largo del día de manera pacífica y con los debidos protocolos de bioseguridad. 

Image
La opinión
La Opinión