La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Equipos biomédicos para servicio de la ginecoobstetricia del Meoz

El hospital de Cúcuta recibirá la dotación de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ).

La Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ) entregará unos equipos biomédicos para el servicio de ginecobstetricia de Cúcuta. Esto con el propósito de seguir apoyando a las distintas entidades que están trabajando con los inmigrantes venezolanos.

Estos equipos serán dados al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), donde la población de parturientes venezolanas ha crecido vertiginosamente en los últimos años, sobre todo desde el 2017.

Soraya Cáceres, subgerente administrativa del hospital, aseguró que se priorizaron los equipos biomédicos para cubrir una serie de necesidades del servicio de ginecoobstetricia, donde un 70 por ciento de las pacientes son venezolanas. “De 20 mamás que se atienden a diario, entre 14 y 15 son inmigrantes”, detalló.

Le puede interesar Los ‘inquilinos’ de la UCI del hospital Erasmo Meoz

La dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería colombiana indicó que han logrado que distintos cooperantes internacionales apoyen el sector salud, en el cual se ha superado la capacidad instalada. 

Además, señalaron que este proceso viene acompañado de otros socios como Japón, que apoyará con adecuación e infraestructura.

Otras áreas 

La cancillería colombiana informó que también se está dando prioridad al área de imágenes diagnósticas, porque este servicio sirve de apoyo para atender tanto a las pacientes de ginecobstetricia, de urgencias, y de las salas de cuidado básico e intermedio de neonatos, donde muchos de los niños  son inmigrantes porque la atención es para maternas de alto riesgo.

La entidad explicó que en este momento están especificando los lineamientos  en el tema de los equipos, para hacer la inversión  respetando los principios de transparencia y la efectividad en el uso de los recursos.

En este centro de salud las atenciones en la sala de parto a venezolanas subió de 1.769 durante el 2017 a 6.152 el año pasado, y para marzo de este año la cifra estaba en 1.130 partos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día