Escuchar este artículo

Escoltas que prestan servicios a la UNP piden garantías laborales

Martes, 17 de Mayo de 2022
La protesta se mantendrá de manera indefinida hasta tanto la UNP y la empresa ISVI Ltda no se pronuncien.

Los gremios sindicales Sinespro y Unsitraseg, Norte de Santander, que prestan servicios de seguridad a personas protegidas de la Unidad Nacional de Protección, sentaron ayer su enérgica protesta  por la indiferencia y discriminación con que son mirados sus miembros por la empresa contratista de la zona Cuatro del oriente colombiano, ISVI Ltda.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Por esta situación, los directivos de Siniespro se encuentran en asamblea permanente, a la espera de que sean tenidas en cuenta sus peticiones, las mismas que fueron planteadas desde meses atrás pero que no han obtenido respuesta alguna, dijo Jorge Sarmiento, representante legal de esta organización sindical.

De las peticiones que ha elevado este sindicato a ISVI Ltda se están esperando respuesta de la gerente de operaciones, Ana Eslava. “ A la fecha no hemos recibido respuesta a ninguna de las solicitudes de negociación. Al no recibir respuesta a la invitación de diálogo, nos vimos en la tarea de hacer física nuestra lucha, invitando a la empresa al diálogo”, dijo Sarmiento.

El representante legal de Sinespro está clamando atención  “para que haya igualdad sindical, toda vez que ISVI Ltda no nos da un trato igualitario del que da a los demás sindicatos de la zona”.


Lea aquí: Duro golpe al contrabando de licores


También reclaman pagos justos de Ley 50, pagos de ley 50 de contratos anteriores a varios afiliados al sindicato Sinespro y empleados de ISVI. Igualdad en contratación, traslados, ayudas humanitarias de reubicación por temas médicos y demás.

.Sarmiento afirmó que se han incumplido pactos verbales y escritos a la convención colectiva celebrada en diciembre de 2021. El representante sindical indicó que continuarán en protesta en Cúcuta hasta no ser escuchados, dado que no han dejado de prestar un solo instante los servicios comprometidos con la Unidad Nacional de Protección.

Los 52 afiliados de Sinespro denunciaron que de esta situación también han elevado quejas ante el Ministerio de Protección Social.


Lea también: 30 toneladas de residuos se recolectaron en Torcoroma


“Estamos de día, de noche, al sol, al agua, y la Empresa no hace acercamiento”, denunció Sarmiento.

La Opinión llamó en reiteradas ocasiones y se dejaron mensajes a la gerencia de operaciones de ISVI Ltda, para conocer su posición a las denuncias hecha por Sinespro, pero no se obtuvo  respuesta al cierre de esta edición.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda