La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Escuelas oficiales de Cúcuta tendrán internet en dos semanas
Esta situación tiene preocupado al viceministro de Educación Nacional, Víctor Saavedra.
Miércoles, 13 de Abril de 2016

Dos semanas más hacen falta para que la alcaldía de Cúcuta instale la internet que requieren con urgencia los estudiantes de las escuelas oficiales.  

La situación tiene preocupado al viceministro de Educación Nacional, Víctor Saavedra, quien le dijo a la secretaria de Educación, Indira Pérez, que urge que se instale este servicio para beneficio de la educación.

A Cúcuta se le giraron más de 2.000 millones de pesos de recursos de conectividad del gobierno nacional desde enero, como se realiza todos los años, pero como no se ha finiquitado el contrato, los rectores deben echar mano de las ventas de sus cafeterías para pagar por este servicio.

Saavedra aclaró que se giraron los recursos suficientes para contratar el internet y que la Alcaldía pudo haber hecho la compra desde enero usando el portal Colombia Compra Eficiente.

De hecho, Saavedra dijo que muchos municipios compraron el servicio en  este portal web institucional, logrando ahorros hasta de 40 porm ciento; es decir, que con los mismosdineros lograron la  adquisición de mayor conectividad.  

El viceministro dijo que se hizo una propuesta que no cumplía con los requerimientos técnicos, y fue rechazada por el ministerio; por eso la alcaldía debió abrir otra licitación.

Con esta nueva licitación se van a conectar 168 colegios, aumentando la cobertura.

“Lamentamos desde el ministerio de Educación Nacional que esto suceda, porque es muy importante que los colegios estén conectados”, dijo Saavedra.

Diferente a lo que dijo el viceministro, la secretaria de Educación explicó que no había iniciado el proceso de contratación porque no se habían apropiado los recursos girados al municipio. Agregó que los recursos girados tampoco alcanzan para todas las escuelas.

*La Opinión

Temas del Día