La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Espacio público: Concejo exige al alcalde que le presente el manual

La intención es organizar, modernizar y establecer condiciones, con miras al desarrollo de la ciudad.

La actualización y presentación del Manual de espacio público ante el Concejo de Cúcuta es una de las prioridades para la corporación, debido a la urgencia de organizar, modernizar y establecer condiciones, con miras al desarrollo de la ciudad.

Así lo exigió el concejal Víctor Suárez, quien recordó que en la administración anterior (Donamaris Ramírez) se contrató un estudio, “y si no se utiliza, aunque no soy abogado, en mi concepto existe un detrimento patrimonial”.

El concejal aclaró además que “algunos arquitectos, ingenieros y columnistas hablan del tema y siempre dicen que el Concejo no lo ha querido aprobar, pero la iniciativa es del ejecutivo, y esta administración no lo ha presentado”.

Agregó que en la administración anterior el documento no fue aprobado porque no hubo acuerdo sobre los soterrados (contenedores subterráneos de basuras), y señaló que en su momento se habló de que “parecía más un manual de construcción que de espacio público”.

Por su parte, el concejal César Arbey Torres enfatizó en la importancia de la iniciativa, dado que “el municipio siempre ha estado acéfalo para reglamentar el espacio público, que incluye andenes, áreas de cesión, zonas verdes, e incluso dónde quedan los depósitos de basura”.

En este sentido, criticó la proliferación de carros de aseo de los que se llenó la ciudad, y señaló que para esta ocasión deberá volver a hablarse de los soterrados, para evitar la contaminación visual con estos depósitos.

“Ojalá, la administración retome el tema y se logre mejorar la ciudad”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día