Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Abril 2019 - 5:50am

Espacio público de la avenida Gran Colombia, un caos

Se evidencia la falta de autoridad con conductores y vendedores informales.

César Obando / La Opinión
La Alcaldía invierte 13.500 millones de pesos en la remodelación de andenes, zonas verdes y realineamiento de la vía.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Lo que sucede en la avenida Gran Colombia, donde la Alcaldía invierte 13.500 millones de pesos en la remodelación de andenes, zonas verdes y realineamiento de la vía, solo ocurre en Cúcuta.

Quienes se movilizan por allí quedan sorprendidos por la falta de autoridad con conductores y vendedores informales, que hacen lo que quieren con el espacio público, sin que nadie les diga algo.

Ante esta desobediencia ciudadana, la pregunta que más se escucha en los barrios por donde pasa la Gran Colombia es por qué tanta inversión en una obra que solo está beneficiando a unos cuantos infractores.

Le puede interesar Avenida Gran Colombia, entre megaobra y vendedores ambulantes

De día y de noche los nuevos andenes permanecen invadidos de carros, motocicletas y ventas ambulantes, en un desorden que impide la libre movilidad de las personas, en especial de aquellas en condición de discapacidad.

Para estos últimos usuarios hay tramos de andenes en los que las losas guías por donde deben movilizarse los ciegos están ocupadas por casetas o por camionetas.

La unión temporal que está a cargo de los trabajos, Gabra Gran Colombia, durante los talleres informativos que se cumplieron meses atrás para explicar a los vecinos el alcance del proyecto fue clara en señalar que los accesos que se están habilitando en algunos tramos de los andes son para que los carros ingresen a los estacionamientos de casas y edificios, no para que conviertan el espacio público en parqueadero.

Lo que se preguntan los representantes de las asociaciones de población en condición de discapacidad es si este mal comportamiento se va a corregir, “porque al paso que avanzan los trabajos es evidente que no”, dijo Abelardo Caicedo, miembro de la veeduría ciudadana Cúcuta para todos.

Juan Caicedo, vecino del barrio Popular, dijo que el problema se está saliendo de control y ello porque la alcaldía está en mora de intervenir.

Lea además La movilidad en Cúcuta, enredada todo el año

Aunque a lo largo de la Gran Colombia y en los barrios que están a su paso hay al menos unos 40 sitios de parqueo, entre los vecinos y usuarios de la vía esta información no se conoce. “Es urgente que la alcaldía se inventé un mecanismo para que la gente conozca dónde están los parqueaderos”, dijo Caicedo.

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer en el comando de policía San Mateo se dispusieron medidas de fondo para la recuperación del espacio público en esta avenida. Esto se coordinará de manera conjunta con las secretarías de Gobierno y Tránsito, con el acompañamiento de la policía y Migración Colombia.

La presencia en esta vía será permanente, dijo el secretario de Gobierno, Jimmy Cárdenas. Por su parte, el secretario de Tránsito, Rodolfo Torres, dijo que ya se adelanta el análisis de la capacidad de parqueaderos en el sector y con los vecinos se avanza en una campaña pedagógica para que se conciencien de que los andenes son para los peatones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.