Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Abril 2019 - 5:50am

Espacio público de la avenida Gran Colombia, un caos

Se evidencia la falta de autoridad con conductores y vendedores informales.

César Obando / La Opinión
La Alcaldía invierte 13.500 millones de pesos en la remodelación de andenes, zonas verdes y realineamiento de la vía.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Lo que sucede en la avenida Gran Colombia, donde la Alcaldía invierte 13.500 millones de pesos en la remodelación de andenes, zonas verdes y realineamiento de la vía, solo ocurre en Cúcuta.

Quienes se movilizan por allí quedan sorprendidos por la falta de autoridad con conductores y vendedores informales, que hacen lo que quieren con el espacio público, sin que nadie les diga algo.

Ante esta desobediencia ciudadana, la pregunta que más se escucha en los barrios por donde pasa la Gran Colombia es por qué tanta inversión en una obra que solo está beneficiando a unos cuantos infractores.

Le puede interesar Avenida Gran Colombia, entre megaobra y vendedores ambulantes

De día y de noche los nuevos andenes permanecen invadidos de carros, motocicletas y ventas ambulantes, en un desorden que impide la libre movilidad de las personas, en especial de aquellas en condición de discapacidad.

Para estos últimos usuarios hay tramos de andenes en los que las losas guías por donde deben movilizarse los ciegos están ocupadas por casetas o por camionetas.

La unión temporal que está a cargo de los trabajos, Gabra Gran Colombia, durante los talleres informativos que se cumplieron meses atrás para explicar a los vecinos el alcance del proyecto fue clara en señalar que los accesos que se están habilitando en algunos tramos de los andes son para que los carros ingresen a los estacionamientos de casas y edificios, no para que conviertan el espacio público en parqueadero.

Lo que se preguntan los representantes de las asociaciones de población en condición de discapacidad es si este mal comportamiento se va a corregir, “porque al paso que avanzan los trabajos es evidente que no”, dijo Abelardo Caicedo, miembro de la veeduría ciudadana Cúcuta para todos.

Juan Caicedo, vecino del barrio Popular, dijo que el problema se está saliendo de control y ello porque la alcaldía está en mora de intervenir.

Lea además La movilidad en Cúcuta, enredada todo el año

Aunque a lo largo de la Gran Colombia y en los barrios que están a su paso hay al menos unos 40 sitios de parqueo, entre los vecinos y usuarios de la vía esta información no se conoce. “Es urgente que la alcaldía se inventé un mecanismo para que la gente conozca dónde están los parqueaderos”, dijo Caicedo.

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer en el comando de policía San Mateo se dispusieron medidas de fondo para la recuperación del espacio público en esta avenida. Esto se coordinará de manera conjunta con las secretarías de Gobierno y Tránsito, con el acompañamiento de la policía y Migración Colombia.

La presencia en esta vía será permanente, dijo el secretario de Gobierno, Jimmy Cárdenas. Por su parte, el secretario de Tránsito, Rodolfo Torres, dijo que ya se adelanta el análisis de la capacidad de parqueaderos en el sector y con los vecinos se avanza en una campaña pedagógica para que se conciencien de que los andenes son para los peatones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó el fuego.

@larepublica_ec
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Tiroteo en Pearl Harbor deja varias víctimas

Las víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa. 

AFP
Política
Artículo

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%.

Colprensa
Política
Artículo

Avanza proyecto que prohibiría reelección de directores de las CAR

Para hacerle frente a los problemas de corrupción que se registran en algunas de ellas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.