La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Espacio público, el tema que quedó en deuda en el Concejo de Cúcuta

"Poco importa el caos en el que anda la ciudad", aseguró un líder comunal.

Pese a que el presidente del Concejo, Nelson Ovalles, aseguró que el segundo periodo de sesiones ordinarias que se clausuró esta semana fue  uno de los más productivos en el presente año, para los líderes comunales y comerciantes formales la corporación quedó en deuda con Cúcuta.

Horacio Quintero, líder del centro, sostuvo que al Concejo poco le importa el caos en que anda la ciudad en materia de invasión del espacio público, dado que decidió irse de ferias antes que discutir el problema en el fallido control político que estaba programado para el 17 de julio al secretario de Gobierno, Oscar Gerardino.

Otro líder del sur, Luis Caro, manifestó que tampoco el Concejo se ha interesado en el tema del transporte público, “el cual fomenta el desorden en las vías por la falta de autoridad de la alcaldía”. Sobre esto y lo que cuestionó Quintero, los líderes esperan que en el tercer periodo de sesiones ordinarias se ofrezca una respuesta contundente a la ciudad.

Ovalles resaltó los seis proyectos de acuerdo que se aprobaron al término del periodo, entre ellos, la ejecución del parque industrial y la zona franca, con lo cual se está apostando a una ciudad competitiva y sostenible.

Otro proyecto aprobado, cuyos ponentes fueron los concejales Nelly Santafé y Jaime Marthey,  fue el que concedió una prórroga de un año para que la alcaldía cumpla con la contratación de la concesión del parqueadero municipal, aprobada por el Concejo el año pasado y cuyo plazo para concretarlo vence en el presente mes.

También se concedieron facultades al alcalde César Rojas para que proceda con la creación de empresas de economía mixta para la administración y operación del parque Colombia, así como el servicio de reciclaje.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día