La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Espaldarazo a los tenderos de Cúcuta en su día

Fenalco y la Secretaría de Hacienda departamental reiteraron su apoyo al gremio.

Unos 1.500 tenderos, de los más de 2.000 que hay en Cúcuta, participaron en la celebración que les hizo Fenalco Norte de Santander con motivo de su día.

La fiesta se cumplió en el Parque Cúcuta 300 Años y en ella además participaron empresarios y autoridades como la Secretaría de Hacienda del departamento, que aprovechó su presencia para capacitar a los presentes en el combate del contrabando, cómo reconocerlo y que no se debe hacer con productos que les ofrezcan de dudosa procedencia y legalidad, dijo el titular de ese despacho Oscar Gerardino Astier.

La directora de Fenalco, Gladys Navarro, dio a conocer, en el marco de esa celebración, el trabajo que se ha adelantado con los emprendedores tenderos, en especial con la capacitación que se adelanta con 700 mujeres tenderas para el mejoramiento e impulso de sus negocios familiares.

Gerardino y su Unidad Anticontrabando dieron charlas a los tenderos sobre cuáles son los productos de licores  y cigarrillos que no se pueden comercializar por tratarse de productos de contrabando.

Asimismo, les dio a conocer cómo identificar las estampillas falsas y el lucir adulterado de los licores. En folletos que se les repartió a los tenderos se les dio a conocer la ruta de la legalidad para que no se vean envueltos en líos con las autoridades.

Los tenderos son los que jalonan a diario la economía de la ciudad desde los barrios y es con ellos que debemos socializar esa lucha contra el contrabando, dijo el Secretario de Hacienda.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día