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Cúcuta
Establecimientos deben garantizar la norma del distanciamiento físico
Buscan que las personas mantengan la distancia de 1,5 metros.
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Martes, 9 de Junio de 2020

La Alcaldía de Cúcuta exhortó a los establecimientos de comercio en general que prestan servicio al público y generan filas, a cumplir con los protocolos de bioseguridad en el espacio público.

En el marco de reactivación económica, todos los establecimientos comerciales que reinicien sus labores deben cumplir y presentar el protocolo de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social para controlar la pandemia de la COVID-19.

Adicional a esto, la administración municipal expidió la circular externa 023, en la que explica la necesidad de que los establecimientos comerciales, tanto públicos como privados, implementen dichos protocolos también en el espacio público que usan cuando sus usuarios esperan atención.

En busca de que las personas mantengan la distancia de 1,5 metros,  según la circular, los locales comerciales tienen la facultad de demarcar la guía a los usuarios en el espacio público, con  material vinilo de alto tráfico o adhesivo idóneo para realizar pegatinas, stickers o etiquetas.

“Los establecimientos, como bancos, tienen un aforo específico de ingreso y requiere que sus clientes o las personas que atienden hagan filas en el espacio público. Por eso les estamos solicitando que también se hagan cargo de esas personas y garanticen el distanciamiento físico”, precisó Francisco Cuadros, secretario de gobierno del municipio.

En la circular, exponen otras medidas de bioseguridad que piden ser cumplidas para evitar el contagio en la ciudad.

Entre ellas se destacan: exigir el uso de tapabocas  a  usuarios y trabajadores, fomentar el uso adecuado de gel antibacterial y alcohol, realizar limpieza y desinfección constante adentro y afuera de los establecimientos y realizar tamizajes para conocer el estado de salud de los usuarios.

“Estos establecimientos han estado muy comprometidos  con la implementación de protocolos, pero es necesario que nos generen corresponsabilidad para ordenar a sus clientes en el espacio público”, indicó Cuadros. 

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