Escuchar este artículo

Estas son las obras que se vienen para Cúcuta

Lunes, 28 de Junio de 2021
Duque anunció que para Cúcuta y su Área Metropolitana se vienen proyectos como el Centro de Convenciones Virgilio Barco y el Acueducto Metropolitano será una realidad.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, se mostró optimista por las transformaciones que se vienen para Cúcuta en materia de infraestructura y de tejido social, muchas de ellas ya en camino. El trabajo en equipo y el diálogo social serán clave para cristalizar los proyectos, dijo.

Así se pronunció Yáñez al intervenir en la jornada ‘Paz con Legalidad Catatumbo Sostenible’, adelantada en Sardinata con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Yáñez precisó que el diálogo constructivo y el acercamiento con las comunidades son fundamentales para solucionar las diferencias. “Estamos combatiendo los silencios, para ponernos en los zapatos del otro y buscar soluciones en conjunto”.

Resaltó que “no se ha parado de trabajar un instante. Estamos aunando esfuerzos con toda la institucionalidad para dignificar a los ciudadanos y brindarles nuevas oportunidades”.

En ese evento, Duque anunció que para Cúcuta y su Área Metropolitana se vienen grandes proyectos. Esperamos el inicio de obra del Centro de Convenciones Virgilio Barco. Además, el Acueducto Metropolitano será una realidad, estamos a pocos meses de dar inicio a este gran proyecto y esperamos darle a la ciudad todo el apoyo para el manejo de la política migratoria.

La alcaldía -dijo Yáñez- pondrá en marcha proyectos grandes para la ciudad como los ‘Corazones de Barrio’, Teatro Atalaya, reparación de la malla vial, entre otros.

También desarrolla el “proyecto 1,2,3 por la paz” en los Corregimientos de Banco de Arena y Palmarito, para prevenir hechos victimizantes en contra de niños y adolescentes, mediante una estrategia lúdico-pedagógica que incluye el apoyo a los proyectos de vida de los niños y jóvenes de estas zonas rurales, así como a las asociaciones y organizaciones de víctimas con sus planes y proyectos de vida con convocatorias para fortalecer sus proyectos productivos.

Cuatro asociaciones del área urbana y cuatro asociaciones del área rural hacen parte de este proceso con una inversión que supera los $1.200.000.000.

Además, este año la alcaldía de Cúcuta inició procesos de apoyo a la población víctima y a los campesinos del área rural de Cúcuta, tal y como está enfocado en el Plan de Desarrollo en programas como Entornos Protectores de Paz y Campo-Ciudad.

1. Proyecto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos:

- Banco de Arena

* 35 familias beneficiarias

* Proyecto con seguridad alimentaria garantizada para las familias

* Asistencia Técnica Integral

* Modelo con sostenibilidad a través de la comercialización segura

* Inversión de $1.700.000.000

* Aliado: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

2. Corazón de corregimiento de Banco de Arena

3. Centros de emprendimiento campesino.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión