La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Este es el horario de la Ley Seca por elecciones
La Alcaldía de Cúcuta ordenó, a partir de las 6:00 pm de este sábado, la prohibición de la venta de licor.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Junio de 2018

La definición del nuevo presidente de Colombia se interpondrá este fin de semana con la fiebre del Mundial Rusia 2018 que apenas empieza y por esa razón los amantes del fútbol deberán abstenerse de las celebraciones o las reuniones en sitios donde expenden licor, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

En cumplimiento de la orden presidencial, la Alcaldía de Cúcuta dispuso que a partir de la tarde de este sábado, a las 6:00, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes, como una  manera de evitar la alteración del orden público durante el desarrollo de la jornada democrática.

La administración municipal también estableció la restricción para el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, en el área urbana de la ciudad, desde esta tarde a las 6:00, hasta el lunes 18 de junio a las 6:00 de la mañana.

Mediante el Decreto 0644 del 12 de junio, la Alcaldía también señaló que durante este fin de semana está prohibida la instalación de publicidad alusiva a  alguna de las dos campañas.

Los permisos para el porte de armas quedaron, igualmente, suspendidos desde ayer a las 6:00 de la tarde. Esta medida se extenderá hasta el miércoles 20 de junio.

Cierre de frontera

Tal y como se definió para los comicios del pasado 27 de mayo, el Gobierno Nacional ordenó el cierre de los cruces limítrofes en dos etapas.

La primera de ellas entró en vigencia el jueves en los siete pasos que comunican a Colombia con Venezuela y el segundo empezó a regir a las cero horas de hoy en las fronteras con Ecuador.

“El cierre de la frontera es una medida que históricamente se implementa antes de la realización de una jornada electoral, con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios, en este caso, la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo, dentro del territorio nacional, el domingo 17 de junio”, explicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Temas del Día