Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Septiembre 2018 - 3:16am

A este hombre le salió caro sentarse junto a un CAI

Gobierno dijo que en los parques no está prohibida la movilidad.

Mario Caicedo
La Policía de Cúcuta impuso un comparendo a un ciudadano por se sentó con su mamá en una de las bancas cercanas al CAI del parque Mercedes Ábrego, bajo la excusa de que ahí estaba prohibido.
/ Foto: Mario Caicedo
Ir a un parque a descansar o simplemente a hablar con familiares o amigos, en Cúcuta, puede salirles caro a quienes lo intenten.
 
Eso fue lo que les sucedió a José Orlando Ortega Angarita y a su mamá Aída del Carmen Angarita, quienes el pasado lunes a las 5 de la tarde llegaron desprevenidos a descansar a una banca del parque Mercedes Ábrego.
 
Lo que no imaginaron madre e hijo era que sentarse en la banca junto al Cai de la policía ‘era pecado’, o mejor,  prohibido, según los agentes que allí estaban en ese momento.
 
Ortega aseguró que primero se le acercó uno de los agentes y le preguntó por qué estaba sentado allí, que no podía hacerlo por seguridad. Su respuesta fue que había llegado a descansar con su mamá y que no veía problema porque se encontraba en un parque, que era espacio público.
 
Otro agente en el lugar, identificado por Ortega como Wilmer Efrén Feigues Gallego, de placa 101200,  se le acercó y le increpó por lo mismo, pero ante la insistencia del ciudadano de permanecer en la banca, porque hacía parte del espacio público, el agente le preguntó si era colombiano y acto seguido le solicitó la cédula.
 
“Se la presenté y de inmediato me dijo que me iba a imponer un comparendo, a lo que me opuse y comencé a filmar el procedimiento, porque considero que el agente se estaba extralimitando, además de que era injusto que por sentarse en un parque lo multen a uno”, relató Ortega.
 
Lo que más sorpresa causó a este ciudadano es que la multa que le impusieron sea categoría 4, que en el Código Nacional de Policía es de las más altas (833.324 pesos). Además, en la anotación que se hizo se dijo que se había rehusado a mostrar la cédula, cuando a la postre sí se la presentó a los agentes y prueba de ello es que en el comparendo figura el número de su documento.
 
En el comparendo quedó anotado que Ortega contestó (a los agentes) en lenguaje grotesco e insultante cuando se le requirió.
 
Ortega formuló el miércoles una denuncia penal en la Inspección Cuarta de Policía contra los agentes que lo multaron, tras considerar que se extralimitaron. 
 
A la pregunta de si existe algún acto administrativo que prohiba a la gente que acude a los parques utilizar las bancas cercanas a los Cai de Policía, el secretario de Gobierno de Cúcuta, Jimmy Cárdenas, respondió que no existe ninguna restricción. 
 
“En Colombia, y en Cúcuta, los parques son públicos, y como tal las personas pueden disfrutar de estos escenarios”, dijo el funcionario.
 
Invitó a los ciudadanos a formular sus quejas en su despacho o en la Procuraduría cuando sientan que sus derechos fueron lesionados por la extralimitación de funciones de la fuerza pública.
 
Sobre los hechos ocurridos en el parque Mercedes Ábrego, el comandante de Policía de Cúcuta, Javier Barrera, guardó silencio, pese a que se le consultó en la mañana y en la tarde del miércoles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Inmigración desacata la orden de no usar trochas

Significa que del lado venezolano las autoridades también bajaron la guardia en la zona de frontera.

La Opinión
Política
Artículo

Enviar a la JEP expediente del crimen de Uribe Guatibonza

Procuraduría General de la Nación critica preclusión a favor de Ramiro Suárez.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Tras las huellas de la Barbie en un macabro homicidio

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto.

Cortesía
Pamplona
Artículo

La Caldera, laboratorio de agua

El proyecto está sustentado en la vasta riqueza hídrica de la zona, que hace parte del páramo Santurbán.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Guerra entre Los Rastrojos

La confrontación se produjo en la población tachirense Boca de Grita, en frontera con Puerto Santander.

Cortesía
Economía
Artículo

Porcicultura, ovinocultura y capricultura, una cadena incompleta en la región

Productores han abandonado el negocio por la carencia de una planta de beneficio para las llamadas especies menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia, a una victoria de los cuartos de final

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí.

AFP
Cúcuta
Artículo

Abren registro en Cúcuta para carros de Venezuela

Para el 10 de julio esperan tener definido cuál será el proceso para el registro, y contarles a dueños y tenedores cómo se va implementar.

La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La carranga se baila al ritmo de temas inéditos

El proyecto nació ante la necesidad de apoyar las manifestaciones artísticas y culturales de Norte de Santander.

Cortesía

Concierto en el hotel Casino Internacional

El Grupo Romance cuenta con una carrera musical de más de 10 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.