La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este lunes, control político a Imsalud en el Concejo

Alcalde de Cúcuta dijo que “faltó socialización con los usuarios”.

La decisión de efectuar un control político a la Ese Imsalud está ratificada para este lunes, a las 9 a.m., por parte del Concejo de Cúcuta, pese a la declaratoria de desierto del contrato de asociación para la construcción y operación de los servicios de ortopedia y traumatología en el Policlínico de Atalaya.

Sobre el polémico tema, el alcalde, César Rojas, reconoció que de parte de la gerencia del Imsalud faltó información, y señaló que “el diálogo es importante, porque aquí no se esconde nada”.

El mandatario agregó que “faltó socialización con los usuarios” y “tacto con los concejales para decir que vendrá con su equipo”, debido a que la gerente, Katherine Calabró, dijo en la instalación de sesiones del Concejo que no tenía por qué dar explicaciones a la corporación, sino únicamente a la junta directiva de la entidad, según recordó el presidente del Concejo, Jaime Marthey.

Rojas dijo además que quienes tienen  que reclamar por cualquier situación derivada de la atención en salud son los usuarios, “no el presidente de junta, ni el edil, porque a ellos no se les vulnera nada”.

El mandatario enfatizó en que la pretensión con el contrato es “mejorar la prestación de un servicio más, que no tiene el Policlínico”.

“Son 180 personas que se atienden diariamente”, dijo, y garantizó que la atención no será afectada. 

Por su parte, Imsalud señaló en un comunicado que declarar desierta la convocatoria pública se decidió “con el fin de dar los tiempos para ajustar los términos en los cuáles se llevara a cabo la licitación y se garantizará la prestación de servicios de baja y mediana complejidad, aumentando la capacidad instalada de la red pública”.

Los concejales coincidieron en afirmar que este control político es necesario, para hacerr claridad sobre el particular, conocer los estudios que justifican el contrato, y acallar las voces que señalan a la corporación como cómplice de un proceso en el que la mayoría de concejales defendió lo público, cuestionó a Imsalud, y puso en duda la conveniencia de la iniciativa, según expresaron el fin de semana.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día