Escuchar este artículo

Víctimas presentarán sus trabajos en Emprendeland

Sábado, 23 de Abril de 2022
En la feria participarán 60 emprendimientos con sello cucuteño, entre los que se destacan propuestas gastronómicas.

En Cúcuta, abril se convirtió en el mes de la memoria en homenaje a las más de 90.000 víctimas del conflicto armado que habitan el territorio, es por ello que en las últimas semanas se han realizado talleres, conferencias y actos conmemorativos para destacar la resiliencia de este grupo poblacional y generar espacios de diálogo con la institucionalidad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El gran cierre del mes de la memoria no podía ser otro que exaltando sus habilidades e impulsando los emprendimientos con los que hombres y mujeres le dicen sí a la paz. 

La cita es este sábado 23 y domingo 24 de abril en el Parque Los Copetes, ubicado en el Barrio Ceiba 2, donde más de 50 microempresarios cucuteños, que de alguna u otra manera han sido afectados por la violencia, expondrán sus productos y servicios en la jornada de ‘Emprendeland por la Paz’, una iniciativa promovida por la Alcaldía de San José de Cúcuta que busca visibilizar emprendimientos locales y potenciar su crecimiento. 

“Más allá de generar una dinámica económica, este tipo de espacios les permiten a las víctimas del conflicto armado superar los obstáculos impuestos por la violencia, y demostrarse que siempre son las ganas de continuar y el trabajo en equipo lo que logra grandes resultados.


Lea aquí: Demolieron “Casa Alemana” construida en Cúcuta en el siglo pasado


Desde la Alcaldía municipal seguiremos creyendo y apoyando los emprendimientos locales porque sabemos que una economía activa también es una forma de construir paz”, indicó Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta.

De acuerdo con Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso: “Parte de la solución al desempleo de la ciudad está en el crecimiento de los micronegocios y la generación de nuevas empresas, por eso desde la Alcaldía de Cúcuta seguimos impulsando el emprendimiento, la generación de nuevas ideas y la adquisición de habilidades que lleven a las microempresas a competir en diferentes mercados. Una empresa que crece es una empresa que genera nuevos puestos de trabajo”.

La entrada a Emprendeland por la Paz es totalmente gratuita, son bienvenidos niños, jóvenes, adultos mayores y mascotas. El sábado la jornada se realizará desde las 2:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. y el domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 


Lea también: La próxima semana se volverá a discutir sobre cultivos ilícitos en El Catatumbo


Lo que buscamos desde la administración municipal con este tipo de actividades es demostrar con hechos que la paz es un compromiso de todos, que cada ciudadano desde su rol puede aportar al sueño de país. Cada emprendedor que van a ver en esta tercera edición de Emprendeland nos demuestra que sí es posible hacerle frente a la violencia y sobretodo salir adelante de manera individual y colectiva. En sus productos y servicios no solo se ve la calidad sino la valentía, el esfuerzo, las ganas y las capacidades instaladas aprovechadas con que han venido trabajando”, concluyó Elisa Montoya Obregón, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía de San José de Cúcuta. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda