Escuchar este artículo

Este viernes se inaugura el nuevo Parque Playa

En el escenario invirtió la alcaldía cerca de 3.000 millones de pesos para que los cucuteños tengan otra opción para ejercitarse en esta zona de la ciudad.

Después de varios meses de trabajos, por fin desde las 6:00 p. m. de mañana se pondrá a disposición de los cucuteños el Parque Playa, el cual está ubicado en la Urbanización Niza, a un costado de la avenida del Río y del Río Pamplonita, escenario que se dispondrá para la recreación, diversión y deporte de los habitantes de la ciudad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En este proyecto deportivo, la Alcaldía de Cúcuta, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), invirtió cerca de 3.000 millones de pesos para que los cucuteños tengan otra opción para ejercitarse en esta parte de la ciudad.

Con esta nueva obra, la administración municipal tiene como meta incentivar el deporte al aire libre, la salud física y el bienestar emocional; en el que locales y visitantes podrán relajarse y dar un paseo en conexión con la naturaleza, en donde jardines, parques y zonas verdes, son elementos claves para propiciar un entorno ambiental con buena calidad de vida.

“Espacios espectaculares como todos lo soñamos, el Parque Playa definitivamente es un gran esfuerzo y un lugar diseñado especialmente para las familias. Invito a todos los cucuteños para que se apropien de este espacio, lo cuiden y disfruten de esta infraestructura deportiva”, afirmó el alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.


Lea aquí: Estudiantes UFPS dieron una mirada al Informe Final de la Comisión de la Verdad


Un total de 10.600 metros cuadrados fueron intervenidos en la obra que está ubicada entre el barrio Niza y la Avenida del Río, y la cual cuenta con: lago con muelle, zonas verdes, cancha de fútbol playa y voleibol playa, centros de yoga, espacios de calistenia al aire libre, senderos peatonales, pump track (circuito para ciclistas y aficionados al MTB).

Igualmente el lugar cuenta con un parque infantil, restauración de monumento a víctimas, gimnasio hidráulico, circuito canino, iluminación, instalaciones hidrosanitarias, vigilancia y locales comerciales. 

Uno de los principales escenarios de este Parque Playa es la cancha de fútbol de la modalidad de Playa, la cual cumple con los requisitos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para poder recibir certámenes a nivel internacional.


Lea también: PAE 2023 de Cúcuta se empieza a dar a partir del 23 de enero


Estamos muy contentos porque ya tendremos la cancha de fútbol playa, será una de las tres a nivel nacional que cumple con las medidas de la Fifa, con arquerías y zonas reglamentarias. Envío un agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto”, dijo Diego Sabogal, entrenador de esta disciplina.

Óscar Montes, director IMRD, destacó que esta obra de la administración municipal es amigable con el medio ambiente, el cual tiene como meta “entregarle un lugar de sano esparcimiento a toda la comunidad”. 

“El parque, que estará bajo la administración del IMRD, también tendrá seis restaurantes y con las ganancias pagaremos la vigilancia privada y el mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones. Otro aspecto importante será la excelente iluminación para brindarle seguridad a todos los visitantes”, complementó Montes Ararat.


Lea además: La Fortaleza tiene un nuevo espacio seguro para la niñez


Este nuevo espacio de sano esparcimiento hace parte de la iluminación de todo el municipio, y a partir de hoy los cucuteños disfrutarlo en familia. 

Las actividades previstas para la inauguración serán: demostraciones deportivas de fútbol playa, voleibol playa, BMX, pintucaritas, partidas de ajedrez y clases recreativas, entre otras.

Igualmente el lugar se destaca por la iluminación de Navidad que instaló la Alcaldía de Cúcuta, a fin de lograr la transformación de este sitio, con el objetivo de que se conserve en buen estado.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión