La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Este vil gesto ha herido a Colombia: Obispo de Cúcuta sobre atentado
Se cumplió una eucaristía en homenaje a los 20 cadetes que murieron en el hecho.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Enero de 2019

La sociedad civil y autoridades gubernamentales, policiales y militares de Cúcuta y Norte de Santander acudieron la mañana de este domingo a la misa oficiada en la catedral, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista atribuido al Ejército de Liberación nacional (Eln), en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá.

El acto litúrgico fue presidido por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien se unió a los mensajes de rechazo al hecho que cobró la vida de 20 jóvenes, quienes se formaban en la institución

“Este vil gesto ha herido a Colombia en el corazón de la Policía Nacional” señaló monseñor, quien elevó sus oraciones por el eterno descanso de los uniformados.

Lea además Esos héroes fueron acallados por un acto miserable: Duque

El jerarca de la Iglesia Católica instó a todos a “trabajar por cambiar la corona de espinas que lleva Colombia, por una corona de esperanza”. “El Señor ha derramado su sangre por ellos y descansan en la paz eterna”, prosiguió.

“Colombia está de luto, nos duele como comunidad ver salpicado de sangre el lema de la Policía Nacional (Dios y Patria), duele ver cómo seguimos perdiendo la unidad, ignoramos el llamado de ser hermanos; debemos entender que la Bandera de Colombia nos tiene que arropar a todos, arropar en paz, progreso y unidad”, afirmó.

(La misa fue oficiada por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid. | Foto: Diócesis de Cúcuta)

Monseñor se dirigió a los violentos, a quienes llamó a no seguir sembrando dolor y sangre. “El Señor los invita a una profunda conversión, los invita a la paz y los invita al respeto de la vida humana, siendo capaces de perdonar, vivir el perdón cristiano. ¡No más muerte! ¡No más destrucción! ¡Sí a la vida!”.

Le puede interesar Colombia dice ‘no al terrorismo’

Mientras en la capital de Norte de Santander se desarrollaba esta misa, en Bogotá y otras ciudades del país miles de ciudadanos marchaban para decirle no al terrorismo.

Temas del Día