La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estimulan el bienestar laboral en Educación
Las emergencias que  pueden presentarse en el ambiente de trabajo son parte del entrenamiento al personal.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Octubre de 2018

El personal de la secretaría de Educación municipal dejó a un lado algunos parámetros rígidos, propios de un denso trabajo administrativo, para adaptarse a los esquemas establecidos por la ley 1072 del ministerio del Trabajo.

El fortalecimiento del plan de bienestar laboral es parte de un trabajo universitario mediante estrategias de participación colectiva.

En las mismas oficinas, las largas horas de trabajo han tenido durante las últimas semanas un cambio radical, entre dinámicas y un ambiente totalmente novedoso.

Tal propuesta ha sido planteada y ejecutada por la aspirante al título profesional en trabajo social Jéssica Alejandra Torres, próxima a titularse por la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, quien destacó que desde el pasado mes de agosto y hasta el 15 de noviembre se ha puesto en marcha un plan para atacar los problemas psicosociales del grupo de trabajo y en lo relativo  a salud ocupacional.

Tras medir el índice de bienestar laboral, el equipo de investigación de la Universidad Simón Bolívar identificó que el personal (de la muestra de 35 personas) en un 90% no se estaba involucrando lo suficiente en los objetivos para los cuales trabajan, por inconvenientes de salud  afectando así la motivación y el bienestar integral.

En procura del bienestar laboral se realizó un entrenamiento consecutivo en salud laboral, dirigido a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades, accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud.

El cierre del proyecto se tiene previsto para el 15 de noviembre en Villa Silvania, donde se hará una brigada de salud y capacitaciones en primeros auxilios.

Temas del Día