Escuchar este artículo

Los atentados terroristas en Cúcuta durante 2021

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
La situación de violencia en las zonas urbana y rural se ha recrudecido.

Desde junio, Cúcuta ha sido sacudida por diversos ataques con explosivos a instalaciones del Ejército, de la Policía y comisiones de uniformados. Incluso, durante una visita a Norte de Santander, el presidente Iván Duque fue objetivo de uno grupo armado, el cual intentó derribar el helicóptero en el que trasladaba cuando llegaba a la ciudad.

La situación de violencia se ha recrudecido tanto en la zona rural como urbana del municipio. La Opinión trae un recuento de estos hechos.  

Atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional

El reloj no había terminado de marcar las 3:15 de la tarde del 15 de junio, cuando dos fuertes explosiones sacudieron a una gran parte Cúcuta y Los Patios. El terror, la incertidumbre y la zozobra no se hicieron esperar.

A esa hora, la escena en las instalaciones del Ejército era de miedo y terror. El pánico se apoderó de los soldados que intentaban prestarles los primeros auxilios a los heridos mientras asimilaban que acababan de ser víctimas de un carro bomba.

Con una caja bomba atacan a un grupo de policías en Cúcuta

El 22  de junio hacia  las 11:20 de la noche, en el sector Cerro Pico, de la ciudadela Juan Atalaya, la Policía  Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recibió una llamada donde informaban sobre el abandono de tres cajas, cerradas con cinta, y el movimiento sospechoso de un grupo de hombres.

De inmediato varias patrullas de la Mecuc se desplazaron al sitio a verificar y cuando los policías inspeccionaban una de las cajas, se dieron cuenta de que tenía cables, por lo que de inmediato se alejaron.

Image
Con una caja bomba atacan a un grupo de policías en Cúcuta

Ataque el avión presidencial

Luego de concluir la jornada 'Paz con Legalidad', que lideró en Sardinata el viernes 25 de junio, el presidente y su comitiva de ministros comenzaron su regreso y en el trayecto hacia Cúcuta el helicóptero fue atacado por ráfagas de disparos.

El atentado ocurrió cuando sobrevolaban por el Anillo Vial Occidental, en donde desde uno de los cerros dispararon en varias ocasiones. al parecer la aeronave fue impactada en tres veces.

Pánico y una mujer lesionada tras explosión de granada en centro de Cúcuta

Un mujer resultó lesionada el sábado 10 de julio, luego de que fuera activada una granada de humo. El lamentable hecho ocurrió cerca al parque Lineal, en el centro de Cúcuta, hasta donde trasladó una comisión de la Policía.

Image
Granada

Explosión en Distrito de Policía de la Ciudadela Juan Atalaya

Una fuerte explosión se registró en la mañana del 30 de agosto, contra el Distrito 2 de Policía ubicado en la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.

Los vecinos de inmediato alertaron en redes sociales del ruido escuchado, mismo que confirmaron al salir a las calles, donde vieron que se trataba de un presunto atentado contra la estación de Policía. 

Un muerto y dos heridos tras ataque a policías en la vía a El Escobal

Sobre las 5 y 45 p.m. de ayer, se registró una fuerte explosión muy cerca de las instalaciones del peaje en vía a El Escobal, a la altura de Prados del Este

Según primeros reportes, un artefacto explotó a pocos metros un retén de la Policía de tránsito que se encontraba adelantando un retén por la zona. 

Una persona murió en el lugar y otras tres se encuentran heridas de gravedad.

Image
La opinión
La Opinión