Escuchar este artículo

Estos son los daños que dejan las lluvias en Cúcuta 

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
Más de 20 barrios de la ciudad han resultado afectados durante el fin de semana.

El fin de semana que termina no solo tuvo como protagonista el día de Halloween, las lluvias hicieron de las suyas en el departamento y la capital nortesantandereana no pudo escapar de inundaciones, derrumbes y emergencias fruto de la intensidad de las precipitaciones en las últimas 48 horas. 

Según comunicó la Alcaldía de Cúcuta, hasta este momento se han verificado más de cinco comunas, en las que se han reportado afectaciones en más de 20 barrios con desplomes de techo y desbordamientos. Asimismo, en la zona rural, el río Zulia se desbordó en algunas veredas y se presentan inundaciones en la zona. 

Los funcionarios de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres realizaron un recorrido la noche del domingo en el que se reportó la caída de un poste de media tensión sobre el sector de Alfonso Gómez, ubicado en el anillo vial occidental. Para dar solución a esta situación, esta dependencia, junto a Centrales Eléctricas, realiza la coordinación y atención. 

Le puede interesar: Alcaldía de Pamplona desmiente cierre del matadero

Entre tanto, también se presentó una afectación sobre la vía que comunica a Los Estoraques con el anillo vial occidental, dejando sin paso hacia este sector; por lo que la administración municipal ya informó a Aguas Kpital para la respectiva coordinación. 

Asimismo, se presentaron varias afectaciones de viviendas en el barrio La Victoria, por culpa del sistema interno de control de lluvias de las mismas; esta situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta. 

Además, en el barrio El Salado se presentó un incendio en una vivienda y el Cuerpo de Bomberos atendió y controló la situación. 

“Desde anoche, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres ha realizado un monitoreo constante junto con todos los organismos de socorro. Hemos hecho un barrido por más de 20 barrios de las diferentes comunas, donde se han presentado afectaciones que van desde desplomes de techos, como desbordamientos de algunos canales”, dijo Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Lluvias

Plazas Villamizar aclaró que, en la zona rural, el río Zulia se desbordó a su paso por varias veredas, en el corregimiento de Aguaclara y el sector de Buena Esperanza. 

“Nos han reportado inundaciones, que estaremos verificando en las próximas horas cuando nos desplacemos hasta allí con todo nuestro equipo técnico”, afirmó el secretario. 

El funcionario agregó que la temporada de lluvias continuará hasta mediados de diciembre e hizo un llamado muy especial a los padres de familia para que estén muy pendientes de sus hijos y así evitar tragedias como la que le costó la vida al menor Aron Castillo, en el barrio 7 de Agosto. 

Le puede interesar: Alcaldía de Pamplona desmiente cierre del matadero

“Seguiremos en un monitoreo constante, las 24 horas del día, 7 días a la semana, desde la Sala de Crisis, para evitar que se nos presenten hechos qué lamentar y, en caso de darse alguna emergencia, poder responder a la misma a la menor brevedad posible”, subrayó Plaza Villamizar.  

A esta hora los funcionarios de la secretaría continúan haciendo inspección a las diferentes obras de mitigación que adelanta la Alcaldía de Cúcuta en la quebrada Tonchalá. 

En el sector de Valles de Girón se reportan afectaciones por inundación y a esta hora se realiza un recorrido general para verificar la situación en esta zona. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas