Escuchar este artículo

Estos son los puntos que estarán bloqueados en Cúcuta por el paro de este lunes

Domingo, 23 de Mayo de 2021
El paro de taxistas empezará a las cuatro de la mañana y se extenderá durante todo el día.

Este lunes nuevamente los taxistas entrarán en paro, pues aseguran que no les han cumplido las promesas y siguen con inconvenientes para ejercer su labor.

En un video publicado anoche por La Opinión los sindicatos que habían manifestado diferencias, dejaron atrás sus rencillas y decidieron unirse a esta manifestación.

Por otra parte, la Alcaldía de Cúcuta hizo un llamado a la cordura y a no bloquear completamente las vías para no afectar a los demás ciudadanos que necesitan movilizarse a sus trabajos.

Desde que se iniciaron las protestas el 28 de abril, el llamado de las autoridades se ha enfocado en pedir a los participantes del paro que desarrollen unas jornadas en paz. Como es bien sabido, Cúcuta ha dado ejemplo a nivel nacional durante las marchas.

Es importante mencionar que los taxistas no son los únicos integrantes del gremio de transporte que se han mostrado inconformes contra la gestión desarrollada por el Gobierno Nacional y local. También se han manifestado los transportadores de carga y otros transportadores de pasajeros.

Así mismo, se invitó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar el contagio de la COVID-19: mantener el distanciamiento, realizar lavado de manos constante y hacer uso permanente de la mascarilla. 

Por otra parte, los sindicatos de taxistas y Asoempresas anunciaron que las manifestaciones de protesta serán pacíficas.

Los taxistas tienen programado protestas en las distintas glorietas de la ciudad, así como en las entradas y salidas de la ciudad, las mismas a las que se sumarán las de los gremios camionero. La Opinión conoció los puntos donde se concentrarán los taxistas:

Image
Cierres por paro de taxistas
Image
La opinión
La Opinión