La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estrenarán ciclorruta y parque en el barrio El Bosque

La obra tuvo una inversión de 376 millones de pesos.

En los próximos días, los vecinos de El Bosque, en Cúcuta, podrán disfrutar de un nuevo escenario de recreación para todas las familias.

Durante tres meses se construyó el nuevo parque del barrio, el cual cuenta con cancha de banquitas, barras para ejercicios, juegos infantiles y tarima para eventos.

El escenario deportivo y recreativo fue embellecido con grama artificial en varios tramos y cuenta además con ciclorruta, bancas, iluminación y rampas de acceso para personas discapacitadas.

Esta obra, que fue ejecutada por la Unión Temporal Parque El Bosque y tuvo una inversión de 376 millones de pesos provenientes de la administración municipal.

“Aquí antes había un parque, pero no tan moderno como este”, afirmó Antonio Galvis, vecino del sector.

“Ahora si no tenemos excusas para no hacer deporte”, bromeó. 

Aunque el parque no ha sido entregado, la administración hizo un llamado a toda la comunidad para que hagan buen uso de los escenarios deportivos que se están instalando en los barrios, pues el propósito es que se cuente con agradables espacios de recreación.

Este parque hace parte de los 64 nuevos escenarios recreativos que tendrá la ciudad con una inversión de 5 mil millones de pesos.

De los 64 parques presupuestados, 40 están a punto de ser terminados y otros 24 estarían listos en el próximo mes.

Los parques infantiles son pequeños espacios de 10 metros cuadrados con pisos de concreto y adoquín en colores e iluminación led.

Cada escenario tiene por lo menos tres aparatos biosaludables entre elíptica, caminadora, timón y máquinas para personas en condición de discapacidad y está dotado con juegos infantiles.

Los barrios que estrenarán estos parques son: Los Acacios, Prados del Norte, Portachuelo, El Bosque, Alfonso López, La Primavera, Góvika, Cormoranes, San Jerónimo, La Ermita, Villa Paz, Los Caracoles, Motilones, San Mateo, García-Herreros, El Progreso, Panamericano, Palmeras, Portal las Américas, El Salado, Arnulfo Briceño, Scalabrini, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día