La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiante de la Unisimón ganó beca para diplomado nacional en liderazgo

Hace siete meses, el estudiante creó una actividad lúdica que consistía en hacer transmisiones en vivo los sábados desde su cuenta personal en Facebook, en la que trataba temas como el feminismo, la salud mental, la educación, etc.

“La educación es un camino para superar las dificultades sociales que aquejan  nuestro territorio”. Esto piensa Elí Cárdenas Aroca, un joven cucuteño apasionado por los temas sociales.  

A comienzos de este año, recibió una importante noticia para su proceso como estudiante de Derecho de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta y miembro del Semillero de Investigación Holístico.

“Estamos complacidos de darte las felicitaciones por haber quedado seleccionado como uno de los 130 jóvenes que harán parte del proyecto LISA a nivel Colombia”, fueron las palabras de aprobación que recibió Cárdenas Aroca mediante un correo electrónico, en el que le notificaron oficialmente que sería becario del diplomado del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (LISA). 

LISA es una academia para la transformación social que acelera y fortalece liderazgos territoriales con alto potencial para la incidencia pública y territorial. Es promovida por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), ACDI/VOCA, la Fundación Corona y Strategy Adaptive Leadership Associates SAS.

¿Cómo lo logró? 

Hace aproximadamente siete meses, el estudiante de séptimo semestre de la Unisimón tomó la iniciativa de crear una actividad lúdica que consistía en hacer transmisiones en vivo los sábados desde su cuenta personal en Facebook, en la que trataba temas como el feminismo, la salud mental, la educación, el aborto y los derechos humanos.

La propuesta generó una amplia red de participación entre los cucuteños y por eso la convirtió en su proyecto de construcción social.

A finales de 2020, LISA abrió convocatorias nacionales y el joven inscribió su proyecto.

El registro llegó a casi 1.000 postulaciones, de las cuales, 130 fueron seleccionadas como ganadoras de la primera versión del diplomado LISA, el cual tiene una duración de cinco meses y es certificado por la Escuela de Administración de Negocios (EAN). 

Al finalizar la formación, los participantes tendrán habilidades para fomentar el empoderamiento social y económico, así como la generación de redes de contacto para promover acciones de concientización y movilización que contribuyan a la seguridad y a la convivencia de los territorios.

“La experiencia ha sido significativa. El programa curricular es completo, la formación es integral, no solo prioriza la parte educativa sino también la psicosocial y cuenta con  profesores de proyección internacional y un perfil humano muy profundo”, dijo el estudiante.

El proyecto de Elí Cárdenas Aroca ha sido apoyado por miembros de la Universidad Simón Bolívar, quienes participan en las transmisiones como invitados especiales o asesores, y sus compañeros, como espectadores y agentes de opinión pública.

Conozca parte del proyecto aquí: https://www.facebook.com/elicardenasa/videos/1357384331272346

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día