La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.
Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 21 de Mayo de 2019

Yurgen Mario Carrascal, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), lidera una campaña para conseguir recursos y viajar a Washington, EE.UU., a realizar sus pasantías.

Carrascal se inscribió en la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue seleccionado para iniciar su aprendizaje.

“La verdad es algo súper emocionante, me postulé y quedé seleccionado, uno de los requisitos es que tienes que estar realizando investigación muy cercana al corpus de la OEA, que fortalezca la democracia, que tenga incidencia en política pública o en derechos humanos”, dijo.

El joven de 21 años, no cuenta con los recursos económicos completos para cubrir los gastos del viaje y de la estadía en Estados Unidos.

Las pasantías en esta organización no son remuneradas y los gastos son cubiertos totalmente por el estudiante.

“Considero que siendo bastante humilde con el presupuesto podemos hablar de 10 a 15 millones de pesos que se necesitan para cumplir este sueño”, señaló.

Yurgen dijo que los jóvenes en Colombia y en Norte de Santander son “pilosos, aplicados, muchas veces uno tiene las capacidades y la inteligencia pero no tenemos ese apoyo económico, no todos tenemos 15 millones debajo de la almohada disponibles para esto”.

El joven, que hará sus pasantías en el Departamento de Democracia y Sostenibilidad de la OEA, estará en tierra estadounidense desde el 6 de julio hasta el 16 de agosto de este año.

Una de las ideas creativas que planteó para cumplir su sueño, como lo describe, fue hacer un vídeo explicando lo que quiere lograr y proponiendo un concurso.

Quienes deseen sumarse con ayudas puede comunicarse al 3017719877, o hacer su aporte a la cuenta de ahorros 52445486027 de Bancolombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque #UnaOportunidadLoCambiaTodo: 1. Ayudame etiquetando a: @ivanduquemarquez, @infopresidencia, @mineducacioncol, @franco_ovalle , @TutoUhia @rodluisalberto (solo copia y pega ) y a TRES amigos más para conseguir una beca para cubrir los gastos de las pasantías en OEA. 2. ¡Comenta toda las veces que quieras! 3. Haz tus donaciones en el link de la BIOGRAFÍA. 4. Observa mi de aceptación: https://bit.ly/2E7JDwd 5. Comparte la iniciativa en tu historia  6. Los los sortearé el sábado 1 de junio, ¡Tu apoyo es lo más importante! #ConstruyendoPaís, #ColombiaNoPara, #LaEducaciónEsParaTodos, #PactoPorColombia, #PactoPorLaEducación

Una publicación compartida de Yurgen Mario (@yurgencarrascalb1) el

“En el video que está en mi perfil de Instagram la idea es que todos me colaboren y me ayuden a etiquetar al presidente Iván Duque, a Presidencia, y al Ministerio de Educación para que me ayuden a cumplir este sueño”, indicó.

“El llamado también es para el gobernador William Villamizar y para el alcalde César Rojas, para que ellos también se unan a este apoyo y logré irme de acá con los recursos que necesito”. 

En el video, Yurgen invita a las personas a participar en un concurso, los seguidores que más etiqueten a otros usuarios en el post pueden obtener dos libros gratis.

Por ahora, la UFPS le anticipó que le serán donados los tiquetes de ida y regreso. Carrascal tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

“Definitivamente soñar entorno a la educación en Colombia es un reto difícil, pero no es imposible y yo quiero que los demás estudiantes vean que si se puede lograr”, resaltó.

Temas del Día