Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Mayo 2019 - 2:00pm

Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.

Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

La Opinión
Estará fuera del país desde el 6 de julio hasta el 16 de agosto de este año.
/ Foto: La Opinión

Yurgen Mario Carrascal, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), lidera una campaña para conseguir recursos y viajar a Washington, EE.UU., a realizar sus pasantías.

Carrascal se inscribió en la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue seleccionado para iniciar su aprendizaje.

“La verdad es algo súper emocionante, me postulé y quedé seleccionado, uno de los requisitos es que tienes que estar realizando investigación muy cercana al corpus de la OEA, que fortalezca la democracia, que tenga incidencia en política pública o en derechos humanos”, dijo.

El joven de 21 años, no cuenta con los recursos económicos completos para cubrir los gastos del viaje y de la estadía en Estados Unidos.

Las pasantías en esta organización no son remuneradas y los gastos son cubiertos totalmente por el estudiante.

“Considero que siendo bastante humilde con el presupuesto podemos hablar de 10 a 15 millones de pesos que se necesitan para cumplir este sueño”, señaló.

Yurgen dijo que los jóvenes en Colombia y en Norte de Santander son “pilosos, aplicados, muchas veces uno tiene las capacidades y la inteligencia pero no tenemos ese apoyo económico, no todos tenemos 15 millones debajo de la almohada disponibles para esto”.

El joven, que hará sus pasantías en el Departamento de Democracia y Sostenibilidad de la OEA, estará en tierra estadounidense desde el 6 de julio hasta el 16 de agosto de este año.

Una de las ideas creativas que planteó para cumplir su sueño, como lo describe, fue hacer un vídeo explicando lo que quiere lograr y proponiendo un concurso.

Quienes deseen sumarse con ayudas puede comunicarse al 3017719877, o hacer su aporte a la cuenta de ahorros 52445486027 de Bancolombia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque #UnaOportunidadLoCambiaTodo: 1. Ayudame etiquetando a: @ivanduquemarquez, @infopresidencia, @mineducacioncol, @franco_ovalle , @TutoUhia @rodluisalberto (solo copia y pega ) y a TRES amigos más para conseguir una beca para cubrir los gastos de las pasantías en OEA. 2. ¡Comenta toda las veces que quieras! 3. Haz tus donaciones en el link de la BIOGRAFÍA. 4. Observa mi de aceptación: https://bit.ly/2E7JDwd 5. Comparte la iniciativa en tu historia  6. Los los sortearé el sábado 1 de junio, ¡Tu apoyo es lo más importante! #ConstruyendoPaís, #ColombiaNoPara, #LaEducaciónEsParaTodos, #PactoPorColombia, #PactoPorLaEducación

Una publicación compartida de Yurgen Mario (@yurgencarrascalb1) el

“En el video que está en mi perfil de Instagram la idea es que todos me colaboren y me ayuden a etiquetar al presidente Iván Duque, a Presidencia, y al Ministerio de Educación para que me ayuden a cumplir este sueño”, indicó.

“El llamado también es para el gobernador William Villamizar y para el alcalde César Rojas, para que ellos también se unan a este apoyo y logré irme de acá con los recursos que necesito”. 

En el video, Yurgen invita a las personas a participar en un concurso, los seguidores que más etiqueten a otros usuarios en el post pueden obtener dos libros gratis.

Por ahora, la UFPS le anticipó que le serán donados los tiquetes de ida y regreso. Carrascal tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

“Definitivamente soñar entorno a la educación en Colombia es un reto difícil, pero no es imposible y yo quiero que los demás estudiantes vean que si se puede lograr”, resaltó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió tras sufrir un accidente

Carlos Alberto Amaris salió de su trabajo y decidió tomarse unos tragos antes de emprender el recorrido a su casa.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Mutiscua: Festival de Música Carranguera

La fiesta se prenderá en el polideportivo municipal a partir de las 2 p.m. con la ‘tarima abierta’.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de carbón no alcanzará la meta

Se estima que este año el país cerrará con una producción total de 80 millones de toneladas de carbón.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cúcuta, un equipo con orden y con equilibrio

El equipo rojinegro sigue creciendo en su estilo de juego, en la tabla general y la del descenso.

Colprensa
Cultura
Artículo

Viene la segunda edición de Bienalsur

Conozca aquí los puntos donde se exhibirán las obras de los artistas seleccionados.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Limón y aguacate lideran las exportaciones del agro

Estos productos están empezando a ser piezas clave en los platos de lujo de países como los Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Demandan a Madonna por polémica presentación

En una presentación la artista tuvo constantes problemas de sonido y la puesta en escena fue pobre.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.