Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Mayo 2019 - 2:00pm

Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.

Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

La Opinión
Estará fuera del país desde el 6 de julio hasta el 16 de agosto de este año.
/ Foto: La Opinión

Yurgen Mario Carrascal, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), lidera una campaña para conseguir recursos y viajar a Washington, EE.UU., a realizar sus pasantías.

Carrascal se inscribió en la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue seleccionado para iniciar su aprendizaje.

“La verdad es algo súper emocionante, me postulé y quedé seleccionado, uno de los requisitos es que tienes que estar realizando investigación muy cercana al corpus de la OEA, que fortalezca la democracia, que tenga incidencia en política pública o en derechos humanos”, dijo.

El joven de 21 años, no cuenta con los recursos económicos completos para cubrir los gastos del viaje y de la estadía en Estados Unidos.

Las pasantías en esta organización no son remuneradas y los gastos son cubiertos totalmente por el estudiante.

“Considero que siendo bastante humilde con el presupuesto podemos hablar de 10 a 15 millones de pesos que se necesitan para cumplir este sueño”, señaló.

Yurgen dijo que los jóvenes en Colombia y en Norte de Santander son “pilosos, aplicados, muchas veces uno tiene las capacidades y la inteligencia pero no tenemos ese apoyo económico, no todos tenemos 15 millones debajo de la almohada disponibles para esto”.

El joven, que hará sus pasantías en el Departamento de Democracia y Sostenibilidad de la OEA, estará en tierra estadounidense desde el 6 de julio hasta el 16 de agosto de este año.

Una de las ideas creativas que planteó para cumplir su sueño, como lo describe, fue hacer un vídeo explicando lo que quiere lograr y proponiendo un concurso.

Quienes deseen sumarse con ayudas puede comunicarse al 3017719877, o hacer su aporte a la cuenta de ahorros 52445486027 de Bancolombia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque #UnaOportunidadLoCambiaTodo: 1. Ayudame etiquetando a: @ivanduquemarquez, @infopresidencia, @mineducacioncol, @franco_ovalle , @TutoUhia @rodluisalberto (solo copia y pega ) y a TRES amigos más para conseguir una beca para cubrir los gastos de las pasantías en OEA. 2. ¡Comenta toda las veces que quieras! 3. Haz tus donaciones en el link de la BIOGRAFÍA. 4. Observa mi de aceptación: https://bit.ly/2E7JDwd 5. Comparte la iniciativa en tu historia  6. Los los sortearé el sábado 1 de junio, ¡Tu apoyo es lo más importante! #ConstruyendoPaís, #ColombiaNoPara, #LaEducaciónEsParaTodos, #PactoPorColombia, #PactoPorLaEducación

Una publicación compartida de Yurgen Mario (@yurgencarrascalb1) el

“En el video que está en mi perfil de Instagram la idea es que todos me colaboren y me ayuden a etiquetar al presidente Iván Duque, a Presidencia, y al Ministerio de Educación para que me ayuden a cumplir este sueño”, indicó.

“El llamado también es para el gobernador William Villamizar y para el alcalde César Rojas, para que ellos también se unan a este apoyo y logré irme de acá con los recursos que necesito”. 

En el video, Yurgen invita a las personas a participar en un concurso, los seguidores que más etiqueten a otros usuarios en el post pueden obtener dos libros gratis.

Por ahora, la UFPS le anticipó que le serán donados los tiquetes de ida y regreso. Carrascal tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

“Definitivamente soñar entorno a la educación en Colombia es un reto difícil, pero no es imposible y yo quiero que los demás estudiantes vean que si se puede lograr”, resaltó.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Sebastián dice que me parezco a su abuelita’

Hanny Vizcaíno se roba el show por estos días.

Internet
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en una trocha cerca a San Faustino

Una funeraria de Cúcuta se acercó a levantar el cadáver.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolton sacude el juicio político contra Trump

El hecho aumenta la presión contra los republicanos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en Preolímpico

Jorge Carrascal salvó a los colombianos al minuto 47. Eduard Atuesta marcó el segundo al 71.

AFP
Judicial
Artículo

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados.

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

La OMS revisa a "alto" riesgo internacional del coronavirus

La organización considera que aún no es una "emergencia de saud pública".

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Así de fácil puede ser víctima de fraude a través de las redes sociales

Entidades competentes aconsejan usar redes de navegación seguras y proteger sus datos personales.

Pixebay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.