Escuchar este artículo

Estudiantes de La Primavera no aceptaron traslado

Lunes, 24 de Octubre de 2016
A pesar del pésimo estado de la escuela, los papás se niegan al cambio, pues “no hay garantías” de que construirán una nueva sede.

Este lunes, una comitiva de la Secretaría de Educación Municipal se reunió con papás, profesores y estudiantes de la sede María Auxiliadora de La Primavera, para socializar el traslado de cerca de 340 estudiantes a la sede Gabriel García Márquez del barrio Tucunaré.

Aunque Anderson Florez, subsecretario de Educación, le recalcó a la comunidad estudiantil la importancia de la reubicación para proteger la integridad de estudiantes y profesores, por las pésimas condiciones de la actual sede, los afectados no aceptaron el traslado.

“No vamos a dejar esta sede, porque no tenemos garantías de que nos van a construir una nueva”, dijo  Ligia Laguado, madre de dos estudiantes. “La Secretaría de Infraestructura no puso la cara para darnos una fecha de inicio de las obras, y eso que ellos fueron los que citaron a la reunión”.

Por su parte, el representante de los estudiantes, Kevin Daniel Celis, aseguró que los baños son la estructura con más riesgo, por lo que pidió una intervención inmediata.

“Hasta que no veamos que empiezan a trabajar en la nueva sede, no nos vamos a dejar trasladar ni este ni el otro año”, indicó.

Los estudiantes llevan tres años esperando la construcción de la nueva sede, la cuál cuenta con una inversión de 1.300 millones de pesos del Fondo Adaptación.

Entre las propuestas de los padres de familia está que los estudiantes salgan una semana antes a vacaciones de fin de año para evitar que sigan en riesgo o que el municipio les facilite baños portátiles para los últimos días de clase.

Image
La opinión
La Opinión